El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el próximo 1 de febrero, incluido, el plazo de matriculación para participar en 2023 en la prueba para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en Melilla y Ceuta, que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo.
Según la Resolución de la Secretaría de Estado publicada este lunes en el BOE, podrán acceder las personas mayores de veinte años (o que cumplan esta edad en 2023) que no estén matriculadas en las enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial turno nocturno o a distancia y que no posean el título de Bachiller.
Además, se exige cumplir uno de estos tres requisitos: residir en las ciudades de Ceuta o Melilla; tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero; o no tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.
Los aspirantes residentes en Ceuta y Melilla podrán presentar su solicitud en la sede de la Dirección Provincial del MEFP o a través de alguna de las dependencias aludidas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo imprescindible que en la petición aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. En este caso, la directora provincial determinará la composición del equipo encargado de revisar y verificar las solicitudes presentadas.
Los formularios deberán ir acompañados de una fotocopia del DNI o pasaporte, de la acreditación de residencia en la ciudad autónoma y de una declaración responsable de no estar matriculado en enseñanzas de Bachillerato ni poseer ese título.
Una vez finalizado el proceso de revisión de las solicitudes presentadas se publicará la propuesta de resolución acompañada de los listados provisionales de los participantes admitidos y excluidos, a partir del 14 de febrero en el sitio web del Ministerio.
La prueba se realizará sobre los tres bloques de asignaturas: troncales generales, troncales de opción y específicas. El primer día se realizarán los correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales y el segundo día a las materias de opción y las materias específicas.
Los aspirantes podrán solicitar el reconocimiento como materia superada, o la convalidación de aquellas materias que cumplan con los requisitos de la normativa legal vigente al respecto, para lo cual deberán aportar, junto con su solicitud, la documentación acreditativa de tales circunstancias.
La prueba se considerará superada cuando se obtenga una calificación mayor o igual a cinco puntos en todos los exámenes de las materias que la componen. La calificación final de la etapa será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.
Las materias superadas en estas pruebas se considerarán superadas para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…