El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, confirma que antes de que acabe el año serán adjudicadas las obras de la nueva Piscina Olímpica de Melilla.
La Ciudad pondrá la piedra del nuevo pabellón polideportivo del barrio de El Real la próxima semana, según declaraciones del presidente del Gobierno local en la cadena de radio SER.
En este sentido, este es uno de los proyectos más importantes del Ejecutivo local en esta zona de Melilla, pues se ubicará en unos solares del polígono del Sepes y pretende dar un mejor servicio a los melillenses, ya que el pabellón Lázaro Fernández no se encuentra en estos momentos en un buen estado, con lo cual se procederá en fechas próximas a una rehabilitación.
De este modo, el coste del nuevo pabellón será de casi cuatro millones de euros y se construirá sobre una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, al lado de la calle Azucena.
Las instalaciones contarán con una zona deportiva de tres pistas transversales de entrenamiento y dispondrán de una capacidad para 206 plazas para el público aunque podrían aumentar hasta las 482 en el caso de que se decida convertir el recinto en una sóla pista para balonmano.
Finalmente, si se quiere convertir la pista en un campo de baloncesto, la capacidad aumenta hasta las 1.000 plazas. Junto a estos campos, el pabellón contará también con seis vestuarios donde caben unso 25 deportistas en cada uno de ellos así como zonas para realizar gimnasia, almacenes e incluso una zona sanitaria para atender a aquellos deportistas que lo necesiten.
Con este nuevo pabellón se descongestionarán el resto de instalaciones de la ciudad, según concretó en su día la Consejería de Deportes.
Piscina Olímpica
En otro orden de cosas, Imbroda también aprovechó su comparecencia ante los micrófonos de cadena SER para confirmar que antes de que acabe el año ya se habrán adjudicado las obras de la nueva Piscina Olímpica.
De este modo, recordó que en el mes de septiembre se entregaría el proyecto técnico acabado y será entonces cuando se valore en su totalidad. Con posterioridad se llevarán a cabo los trámites de contratación y antes de que acabe el año podrían estar adjudicadas las obras.
El presidente de la Ciudad recordó que esta nueva piscina será una buena oferta para Melilla y los melillenses, en particular para los nadadores locales, que contarán con unas nuevas instalaciones donde poder entrenar.
Además, confirmó que cuando esté finalizada la piscina, Melilla podrá acoger campeonatos nacionales e internacionales de natación, una de las aspiraciones de la Consejería de Deportes.
En cualquier caso, Imbroda declinó dar una fecha en la que podrían estar terminadas las obras de la Piscina Olímpica, que estará junto al campo de fútbol.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…