La Asociación de Comerciantes Acsemel aseguró ayer que la concentración que desean organizar el jueves 15 en ‘tierra de nadie’ está en el aire. Han recibido una respuesta de la Delegación del Gobierno: “Dicen que esta zona no es de su competencia por lo que no pueden ni autorizar ni rechazar la protesta”, explicó ayer a El Faro el presidente de esta entidad, Abdeslam Mohamed.
Para estos comerciantes, quien tiene autoridad en el espacio que hay entre la frontera de Melilla y de Marruecos en Beni Enzar es España. Por ello, van a poner este asunto en manos de un abogado y se reunirán con él la próxima semana para abordar dicho asunto.
Mohamed recordó que el objetivo de esta protesta ‘en tierra de nadie’ no es otro que llamar la atención de ambos países para que la frontera sea más ágil en ambos lados y beneficie a todos los sectores. En este sentido, subrayó que no sólo mejorará el paso de mercancías si hay más carriles abiertos y más personal de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, sino también los comercios locales que esperan el paso de turistas.
Acsemel presentó la solicitud de permiso en la Delegación del Gobierno hace un par de semanas. En esta petición ruega que se corte el tráfico en la zona de manifestación que ocuparía dos carriles de vehículos, dejando el resto para el paso de coches. La protesta durará una hora, pero aún desconocen si van a poder llevarla a cabo.
Esperan que la reunión con el letrado para la semana que viene arroje luz sobre este asunto y puedan manifestarse entre ambos países para exigir esa frontera ágil.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…