La sociedad instaló un stand en la plaza Menéndez Pelayo para recaudar fondos y poder mantener sus instalaciones, en las que hay acogidos más de 400 perros y gatos.
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla salió ayer a la calle para recaudar fondos para mantener las instalaciones en las que tienen acogidos a más de 400 perros y gatos. La entidad quiso también concienciar a los melillenses sobre la adopción de estos animales, frente a la compra de otras mascotas, e informaron de la campaña de apadrinamiento que están desarrollando con gran éxito desde finales del verano.
Los voluntarios de la Sociedad Protectora se afanaban ayer en la plaza Menéndez Pelayo para colocar su stand informativo en el que, además, vendieron camisetas y sudaderas de la entidad y repartieron calendarios de 2013 entre los melillenses que colaboraron. La Sociedad sortea, además, una cesta de Navidad y vendió participaciones para el sorteo de Lotería del próximo día 22. Entre los artículos que se podían adquirir ayer también se encontraba el libro de la creadora de la entidad, Mª Orlinda Montiel, que dedicó media vida a los animales.
Con los fondos recaudados también comprarán medicamentos y otros artículos que necesitan, como almohadas, cojines, mantas, sábanas, toallas y casetas para los animales allí acogidos. El hijo de Mª Orlinda, Toni, es el encargado ahora de la Sociedad Protectora y afirmó afrontar con optimismo el 2013, pues cuentan con la ayuda de la Ciudad Autónoma para mantener las instalaciones así como con el cuerpo de socios, más de un centenar, y el de voluntarios, una docena, que tienen una fuerte implicación con la entidad y su filosofía. “Es impagable el trabajo de los voluntarios que van todas las tardes a la Protectora, están allí hasta las diez de la noche y cuando llueve van corriendo a ver si los animales están bien”, alabó Toni.
“Los animales son felices, pero les falta el calor de un hogar”
El hijo de Mª Orlinda Montiel, Toni, es ahora el encargado de la Protectora que fundó su madre y a la que dedicó casi 50 años. Apuesta firmemente por la adopción de estos animales que, en su día, fueron abandonados por sus dueños o incluso maltratados. Por ello, la Sociedad Protectora quiso concienciar ayer a los melillenses de la importancia de la adopción frente a la compra de mascotas. “La gente los compra porque prefiere los cachorros y en la Protectora los perros y los gatos ya son adultos, pero puedo asegurar que los adultos son más agradecidos cuando se les adopta porque les salvas la vida y ellos parecen entenderlo así. Es increíble”, explicó. No obstante, también refirió algunos casos en los que los animales adoptados se han escapado y vuelto a la Protectora. Para Toni no hay duda, “allí son felices, aunque les falte el calor de un hogar, pero es cierto que lo tienen todo: Comida, sexo y el cariño de los voluntarios”.
Desde que se hiciera cargo de la Protectora, la campaña de apadrinamientos, una alternativa a la adopción, que inició a finales del pasado verano ha dado unos fructíferos resultados. Más de 40 animales, entre perros y gatos, han sido apadrinados por melillenses que abonan al mes un mínimo de seis euros y que pueden visitarlos los domingos por las mañanas desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…