La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla mantiene parte de su muro derribado, a la espera de que se inicien los trabajos de reparación tras el accidente que se produjo en la madrugada del pasado sábado 24 de agosto.
Desde la entidad denuncian que, por el momento, no tienen novedades respecto a estos trabajos. Si bien en la jornada del pasado martes acudieron los peritos del seguro para inspeccionar y hacer una valoración de los daños, hasta la fecha no se tienen noticias de cuando comenzarán los arreglos del muro.
En este sentido, en la Protectora reclaman celeridad en los trabajos de reparación, una vez que la instalación se encuentra abierta y el muro afectado tan sólo cuenta en la actualidad con una verja instalada por los Bomberos con las vallas proporcionadas por la Policía Local.
Asimismo, pese a que creen que finalmente no será posible, en la Protectora demandan la posibilidad de contar con la presencia de un vigilante mientras se arreglen los desperfectos. Recuerdan que los alrededores de las instalaciones es una zona en la que se cuenta con la presencia de mucha gente los fines de semana.
La nueva Protectora, cuyas instalaciones fueron entregadas el pasado mes de septiembre tras meses de espera, cuenta con 4 boxes y 65 unidades, algunas individuales y otras dobles; así como un espacio singular para gatos y dos edificios, en uno se instaló la casa del guarda y las oficinas y en otro se acogieron dos clínicas veterinarias.
En la madrugada de este pasado sábado, un vehículo todoterreno chocó contra el muro de las instalaciones de la Protectora de Animales, derribando parte del mismo.
Hasta la zona se desplazaron una bomba urbana pesada y un vehículo de salvamentos varios del Cuerpo de Bomberos de Melilla; así como varios efectivos de la Policía Local.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños personales. Tampoco se produjeron daños entre los animales.
Un fallo del conductor al salir del estacionamiento provocó la colisión del automóvil contra el muro. En este choque no hubo influencia de consumo de alcohol ni de drogas por parte del conductor.
La zona afectada se ubica en la parte trasera de los cheniles donde se encuentran los animales.
Los Bomberos tuvieron que llevar a cabo una operación de varias horas de duración para evitar el derrumbe de la totalidad del muro de la Protectora.
La Protectora de Animales cuenta en la actualidad con más de 80 perros y gatos a su cargo, que buscan y necesitan el calor de un hogar y una familia.
Para cualquier duda o deseo de ayudar, se puede contactar con la protectora a través de sus redes sociales: Instagram (@protemelilla) y por Facebook (Sociedad P Animales Melilla), además de escribir a su correo electrónico data-original-string="8si+oo+9jx8zdVVyrUO4Eg==5faQcRFP5r+hwuSwqKtoPT1lGu50Ls0cstC8CA7HLn+U3jA+pSQGyd2IbFXFBfboOeL" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> pr***********************@gm***.com
También se puede aportar un granito de arena colaborando de forma económica con una aportación a través de una transferencia bancaria al número de cuenta ES61 0049 2506 1428 1414 5740 o hacerse socio y apadrinar a algún perro o gato, formando parte de la comunidad de la Protectora de Animales.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…