Esta catedrática contó con el 67,89% de los votos, frente al 32% del otro candidato, Sánchez-Montesinos
La profesora Pilar Aranda es la nueva rectora de la Universidad de Granada. Es la primera mujer en ocupar este puesto en la UGR. Ayer fue elegida por los miembros de este centro para dirigir la política educativa y la gestión de la universidad que está presente en Melilla. Aranda contó con un 67,89% de los votos, frete al 32,101% de su adversario en esta ‘lucha’ por el Rectorado de la UGR, Indalecio Sánchez-Montesino.
En estos comicios podían votar 60.462 personas, desde estudiantes a profesores o personal de Administración, pero la participación ha sido de un 26,69%, por lo que se sólo se emitieron 16.135 votos. En cuanto al Campus de Melilla, el porcentaje de votaciones estaría entorno al 24%.
Pilar Aranda Ramírez es catedrática del departamento de Fisiología de la UGR, miembro del grupo de investigación ‘Fisiología digestiva y nutrición’ y del Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la UGR. Imparte docencia desde hace más de 30 años en la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula permanente de Formación Abierta. Lleva vinculada a la UGR desde que en 1975 comenzó sus estudios en la Facultad de Farmacia.
Los proyectos para Melilla
En una entrevista concedida a El Faro hace cuatro semanas, Aranda aseguró que el Campus de Melilla tenía mucho potencial. Sin embargo, también reconoció que “existen carencias tanto para el personal como para los estudiantes”. Entre ellas, resaltó la falta de un comedor o una residencia, la utilización del carné universitario o la falta de recursos en la biblioteca. Asimismo, destacó que hay “deficiencias de infraestructuras” que habría que abordar prioritariamente en las facultades de la UGR en Melilla. Por otro lado, señaló que habría que trabajar en la puesta en marcha de postgrados diferentes en colaboración con universidades de Marruecos “que atraigan estudiantes a la ciudad y ofrezcan la posibilidad a nuestros universitarios de ir allí”.
Agradecimientos
Una vez conocido el resultado de la votación de las elecciones al Rectorado, Aranda agradeció en un comunicado en su blog a la comunidad universitaria la participación en este proceso y el apoyo mayoritario que ha recibido. Asimismo, agradeció a Sánchez-Montesino su trabajo en esta campaña.
“Una de las ideas en la que hemos insistido en el programa ha sido en la necesaria apertura de la universidad a la sociedad. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar estrechamente con todas las instituciones públicas y privadas y colaborar al desarrollo económico y social de Granada y su provincia, y el de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta”, afirmó Aranda.
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…