En la Jornada séptima en la Conferencia Oeste de LEB Plata el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que recibe en su feudo a Juaristi ISB, uno de los grandes equipos de esta categoría del baloncesto nacional. El encuentro tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi. La escuadra dirigida por Alejandro Alcoba se presenta a este enfrentamiento con la intención de sumar el primer triunfo de la presente temporada liguera como local en esta categoría del baloncesto nacional.
Otra de las buenas noticias del cuadro melillense es que su cuerpo técnico no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de poner a su equipo de gala para intentar sumar un nuevo triunfo liguero.
El conjunto vasco llega a la cita con cuatro victorias y dos derrotas, mientras que el Enrique Soler lo hace con dos victorias y cuatro derrotas, por lo que necesita recuperarse y qué mejor forma de hacerlo que ante su afición. Para ello, plantilla y cuerpo técnico, han estado trabajando duro toda la semana, recuperando para el choque a Lalo Pirela, que se encontraba con la Selección Venezolana de Baloncesto en los Juegos Panamericanos 2023 quedando Subcampeones. En cuanto al rival, encontramos en los mandos del equipo al técnico Yon González que, tras apostar por jugadores de la zona y fichajes en los puestos interiores, se han convertido en un equipo muy competitivo.
Retornó al equipo un conocido por la afición melillense: el director de juego Gaizka Maiza: sus puntos y asistencias (12,3 y 4,3 respectivamente) le llevan a liderar el ránking de los suyos con 13 créditos de valoración. El control del tempo del partido y tranquilidad en los momentos difíciles hacen que Juaristi juegue siempre al ritmo necesario. Atención a un Ierai Aizpitarte que, cumpliendo su quinto ejercicio en el equipo entre Plata y Oro, se posiciona como especialmente peligroso en el tiro exterior y en la solidez defensiva que demuestra.Sus 9 puntos por encuentro, con un 48% en triples al sumar 7 de 16 intentos, le están dando mucho a los de González y, junto a sus casi 3 asistencias, se escapa a los 10 créditos de valoración personal.
Por dentro encontramos a jugadores como el joven Rasmus Moller, con buena progresión en Dinamarca para empujar con 7 puntos y 3,3 rebotes por juego, a un Cade Mc Knight que llega de la NCAA y que, con su buena lectura de juego y capacidad para abrirse al perímetro, está firmando 11 puntos por choque. De la NCAA también llegaron el francés Ludgy Debaut que, con su gran movilidad a pesar de su tamaño, está siendo determinante con sus 9 puntos y 7 rebotes por partido para 12 de valoración, y el nigeriano Mohammed Abdulsalam, dueño y señor bajo el aro gracias a su corpulencia y físico, lo que le permite firmar 7 puntos y 7 rebotes por encuentro. Todos y cada uno de ellos están haciendo una gran temporada y vendrán al Pezzi con la intención de sumar su quinta victoria.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…