Categorías: Tribunales y Justicia

La presidenta de CSIF, denunciada por forzar una sede por el acusado de robar 11.000 euros

El delegado sindical de la Administración Local en CSIF, Francisco Gómez, asegura que se han llevado de su despacho, que estaba cerrado con llave, varios enseres y abundante documentación personal y sindical.

El delegado sindical y presidente de la sección de la Administración Local en CSIF, Francisco Gómez, cesado por la cúpula directiva en funciones de la organización sindical presentó ayer una denuncia contra la presidenta, Carmen Sánchez Rando, en la que asegura que ésta, en compañía de otros miembros del sindicato, ha forzado la sede que CSIF tiene en el Paseo Marítimo y se ha llevado abundante documentación personal y sindical. La denuncia ha sido admitida por el juzgado y ya está en fase de investigación de los hechos. Si bien Gómez y la cúpula de CSIF se han mantenido en silencio desde que El Faro publicara ayer el cese de este directivo al que acusan de apropiarse de 11.000 euros, hoy Gómez ofrecerá una rueda de prensa para dar su versión de lo ocurrido.  
El delegado sindical, que también es presidente de la Junta de Personal en la Ciudad Autónoma, apunta en su denuncia, a la que ha tenido acceso El Faro, que el pasado lunes sobre las 15:30 horas, la presidenta accidental del CSIF, Carmen Sánchez Rando, “y otras personas” procedieron a “forzar la primera de las cerraduras” de la sede que CSIF tiene en la calle Méndez Núñez, en el barrio del Hipódromo. Este local es utilizado por los miembros de la sección sindical que preside Gómez a modo de archivo y centro de trabajo del área. En el mismo, Gómez tiene un despacho que, según asegura en la denuncia, está siempre cerrado con llave.

El ‘botín’
Por tanto, el responsable sindical asegura que Sánchez Rando y “otras personas” entraron en la sede forzando la cerradura “sin conocimiento ni consentimiento” de Gómez ni del resto de los once delegados sindicales que conforman la Sección de la Administración Local de CSIF. Además, afirma que los ‘intrusos’ han cambiado las cerraduras de la sede.
Gómez denuncia que la presidenta de la organización sindical se ha llevado “diversa documentación y una caja fuerte con 3.700 euros aproximadamente”. También falta “un televisor pequeño portátil, enseres deportivos particulares, fotos personales y documentación propia (de Gómez) de Hacienda”. Igualmente, el denunciante afirma que, entre la documentación que falta, había “facturas originales de haber comprado para el sindicato lotería y elementos diversos, con dinero privativo y pendiente de justificar al sindicato”.

El nuevo sindicato
Además, Gómez asegura que otros responsables de diferentes secciones de CSIF son testigos de que esa documentación existía. “Todos ellos han visto tanto los efectos mencionados como unas 80 fichas personales de afiliación al Sindicato Independiente de Trabajadores de Melilla, de nueva fundación y conteniendo toda una serie de datos y documentos que afectan a la esfera personal y privada de las personas”.
En relación al nuevo sindicato, Gómez denuncia “la sustracción” de documentos relativos  a la nueva organización sindical así como de su presidente, que no es Gómez,  sino el actual representante y secretario general de la UST (Unión Sindical de Trabajadores de Melilla).

Las “graves discrepancias” con CSIF y papeles tirados en la calle

Francisco Gómez afirma en su denuncia que el pasado lunes fue cesado por la cúpula de CSIF “con falsas acusaciones” y a raíz de tener “graves discrepancias”, si bien en la denuncia, a la que ha tenido acceso El Faro, no precisa cuáles son las falsas acusaciones ni las graves discrepancias.
Lo que sí solicita al juzgado son “medidas cautelares”. Ayer pidió ayer al juez que dé “las órdenes oportunas a fin de secuestrar cautelarmente todos los documentos sustraídos de la sede violentada a fin de preservar la intimidad e integridad de las personas”.
Francisco Gómez afirma que en la sede de CSIF en el Paseo Marítimo había “documentos protegidos por la Ley de Protección de Datos”. En los archivos del sindicato en este local se encontraban fichas con datos personales de los distintos afiliados al nuevo sindicato, el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) de Melilla, de reciente creación.
Además, había “historiales clínicos” de trabajadores relacionados con trámites de jubilación o incapacidad, así como otros asuntos “confidenciales”. Gómez denuncia que parte de los documentos que estaban en la sede del sindicato “han estado tirados en la calle” e incluso han sido arrojados en una papelera.
Por ello, reiteró al juez su petición del “secuestro” de toda la documentación sustraída, por parte de la presidenta en funciones en CSFI, Carmen Sánchez Rando, según afirma Gómez en la denuncia que presentó el lunes en el juzgado de guardia.

Compartir

Artículos recientes

La UD Melilla eliminada en la tanda de penaltis

Romero en la portería; Ceballos, Mendi, Alonso y Tovar en la defensa; Galán, Corbalán y…

2 horas hace

La Ciudad achaca la subida del paro a la falta de los planes de empleo

Mientras que a nivel nacional las cifras del paro han experimentado un descenso, en Melilla…

7 horas hace

Marín califica de "provechosa" la reunión con el máximo ejecutivo de Avoris

El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido…

7 horas hace

El plazo de matriculación para Aulas Culturas se abre la próxima semana

El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana.…

7 horas hace

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería…

8 horas hace

El 19 de octubre arrancan los cursos postcomunión en la Parroquia Castrense

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños…

8 horas hace