El CF Rusadir afronta una nueva temporada llena de ilusiones con el objetivo inicial de mantener la categoría y, una vez conseguido, regresar de nuevo a la División de Honor. El nuevo proyecto de la entidad colegial echó a andar el pasado lunes de la mano del entrenador melillense Ahmed Dris, quien tendrá como segundo a Karim “Boa”, técnico que el pasado curso dirigió junto a Yunes al equipo de Liga Nacional.
Ahmed Driss no va a poder disfrutar este año de unas vacaciones más que merecidas, puesto que recién acabada la temporada se desplazó a Tenerife para realizar el curso intensivo de entrenador de Nivel III, título que ya tiene en su poder y que le permite entrenar en la máxima categoría del fútbol español; y nada más acabar se ha puesto al frente de la dirección técnica del primer equipo del club estudiantil que preside Yamili Mizzian. “Conseguí sacar el curso a la primera, aunque estuve 20 días antes también preparándolo ya que sabía que allí sería complicado debido a la carga lectiva”, significó Driss, que tiene claro que el apoyo de la familia ha sido primordial para conseguir un deseo que tenía en mente desde hace tiempo. “Sin el apoyo y motivación de mi mujer Nora no hubiera sido posible ir a Tenerife”, aseguró. El plantel rojinegro afronta la recta final de su primera semana de entrenamientos. “Empezamos los entrenamientos el 31 de julio y los llevaremos a cabo en una sola sesión de lunes a viernes por la tarde hasta el inicio de la Liga”, indicó el preparador estudiantil.
En cuanto a cómo se están desarrollando estas primeras sesiones, Ahmed Driss se mostró cauto. “Estos días estamos con algo de precaución, ya que más de la mitad de la plantilla no ha tenido descanso por el tema del fútbol playa. Algunos están con golpes y otros con sobrecargas, así que hemos estado más pendiente de recuperarlos de cara a la semana que viene en la que ya habrá sesiones de carga”, apuntó.
A estas alturas de la temporada la plantilla aún no está configurada. El equipo cuenta con futbolistas de la temporada pasada y otros que se han incorporado procedente de los escalafones inferiores o incluso de diferentes equipos de la ciudad. “Ahora mismo contamos con 27 chavales en la plantilla, que está formada con jugadores del División de Honor y del equipo de Liga Nacional, además de cinco cadetes y algunas nuevas incorporaciones”, informó
El Rusadir jugará esta tarde a las 20:30 horas en La Espiguera su primer partido de preparación, aunque la intención del cuadro técnico del conjunto colegial es la de disputar al menos cinco partidos antes del comienzo de la competición. “El viernes jugamos el primer partido contra el Melistar de Tercera División. Tenemos previsto jugar otros cuatro partidos, aunque por ahora todavía no tenemos fijada las fechas. Nos enfrentaremos al Inter Gym, al Cabrerizas y a otro dos rivales aún pendientes de confirmar”, apuntó Driss.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…