El refuerzo policial de este domingo en el paso fronterizo de Beni Enzar obtuvo buenos resultados evitando que se formaran colas de vehículos en la entrada a Melilla.
Desde la Delegación del Gobierno informaron ayer a El Faro que la indicación que han trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional es que “se haga lo posible para que durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) se facilite el tránsito dentro de lo posible”. No concretaron, desde el órgano gubernamental, si el refuerzo policial del pasado domingo en Beni Enzar se mantendrá todos los fines de semana que restan de la OPE o se ampliará a todos los días de la semana. Lo que sí está claro en la Delegación es que la Policía Nacional hará “lo posible” para garantizar la fluidez y la seguridad del tránsito fronterizo.
Algo más de una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se ocuparon el domingo del control de vehículos en el puesto fronterizo, evitando así que se formaran largas colas y esperas prolongadas, como las que se venían registrando en los últimos fines de semana por parte de melillenses y viajeros de la OPE para entrar a la ciudad autónoma.
Como ya informó El Faro en su edición de ayer, el tráfico en la frontera de Beni Enzar el pasado domingo era fluido y las colas y esperas inexistentes.
Desde la Delegación del Gobierno explicaron que la indicación que se le ha dado a la Policía Nacional es que “en la medida de lo posible” se habiliten el máximo de carriles. De hecho, el domingo había dos carriles abiertos para entrar en Melilla y solamente uno para cruzar al país vecino, pues no había muchos coches pendientes de pasar a Marruecos. Además, por cada carril de entrada a Melilla había entre dos y cuatro agentes realizando el control documental de los vehículos, por lo que el tránsito era fluido.
“Siempre que sea posible, se habilitarán los carriles que sean necesarios con el número de efectivos policiales que se necesiten”, recalcaron desde la Delegación del Gobierno. También precisaron que las obras de mejora del puesto fronterizo que se han venido desarrollando en los últimos meses ha limitado la capacidad de actuación. En cuanto al plazo de finalización de las obras, se mantiene el plazo previsto y anunciado en varias ocasiones por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani: Mediados de este mes de agosto.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…