La investigación para esclarecer el ataque a un coche de Policía Nacional el pasado domingo en La Cañada sigue abierta. Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que reconoció que en el informe de los hechos, los agentes dijeron que habían escuchado detonaciones, aunque señaló que no pudieron ver armas ni impactos de proyectil en el vehículo. El Barkani señaló que por el momento no se han producido detenciones por este ataque en el que además se robó una escopeta y un navegador.
Sin detenciones
El delegado del Gobierno recalcó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán trabajando al máximo para lograr esclarecer lo ocurrido y detener a los culpables de los sucesos. “La Policía intentará cumplir ese anhelo que tiene todo ciudadano, es decir, que esos delincuentes pasen a disposición judicial. Espero que más temprano que tarde”, apostilló El Barkani.
Por su parte, el jefe superior de Policía, José Ángel González, reconoció que el domingo por la tarde es el turno más tranquilo en Melilla y señaló que la mayor parte de los refuerzos se encuentran en la frontera, porque es donde más problemas suelen producirse. Cuando se produjo el ataque en La Cañada, había otro vehículo en el Hospital Comarcal haciendo un traslado. Aseguró que el resto de los días el servicio está más reforzado.
A pesar de que González insistió en que lo ocurrido el domingo es puntual, sí reconoció que tras estos acontecimientos se analizará si es necesario que haya más efectivos en patrulla durante el último día de la semana.
El jefe de Policía resaltó, además, el rápido tiempo de respuesta de los compañeros que se encontraban en frontera y dijo que los agentes tardaron apenas cinco minutos en llegar al lugar de los hechos para auxiliar a los policías atacados.
Protocolo con Policía Local
En cuanto al a intervención de la Policía Local, el jefe superior dijo que se trata de un procedimiento habitual cuando se realizan intervenciones en La Cañada. Señaló que dentro del trabajo de coordinación que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando hay un aviso en este barrio se activa un protocolo en el que se colabora con los agentes locales para prevenir situaciones como la que se produjo este domingo. Indicó que suelen reunirse y establecer cómo va a ser la actuación una vez que estén en el barrio.
Sin embargo, los agentes que acudieron a La Cañada el domingo no consideraron necesario esperar a la Policía Local para entrar en el barrio, como se hace habitualmente.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…