Noticias

La policía "ni afirma ni desmiente" que haya investigación interna

La Jefatura Superior de Policía en Melilla "ni afirma ni desmiente" que exista una investigación interna para determinar de dónde surgieron las filtraciones sobre el momento de las entradas y registros ordenados por la juez en la llamada operación Santiago-Rusadir. La existencia de esas supuestas filtraciones figuran en el atestado policial enviado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, cuya titular es responsable de la investigación de delitos relacionados con la presunta compra masiva de votos por parte de CpM de cara a las elecciones de 2024.

De acuerdo con lo que establece el citado atestado policial, las filtraciones no sólo se habrían producido en el desarrollo de la operación Santiago-Rusadir, sino que también podrían haber existido en la primera parte de las actuaciones de la Policía Nacional, que tuvieron lugar en mayo de 2023.

Entonces se produjeron también numerosos registros, entre ellos el de la sede que CpM poseía en el número 66 de la Carretera de Farhana. Esta ubicación, por cierto, es la que la policía sitúa como base de operaciones en lo concerniente a la compra de votos.

El atestado señala igualmente, que las filtraciones con respecto al inicio del desarrollo de la llamada operación Santiago-Rusadir podrían tener su origen “en las conexiones de la organización criminal dentro de la Jefatura Superior de Policía” y que, igualmente, podrían haber causado nuevamente “un daño irreperable” a la investigación.

A través de esas filtraciones, según la propia policía, el presidente del partido, Mustafa Aberchán, supo de que habría registro en su vivienda y, en consecuencia, se puso en contacto con el jefe superior para solicitar una entrevista con él, algo a lo que el alto mando policial se negó. Aberchán dijo en esa conversación que una mujer le dijo a su hija en una concentración pro-Palestina que había intención de entrar en su casa en cuestión de una semana.

Los investigadores consideran que esas filtraciones han sido "un hecho muy grave" por cuanto han podido perjudicar a las pesquisas que se estaban llevando a cabo.

 

Compartir

Artículos recientes

A la espera de unos estudios, los alumnos del Colegio Real seguirán en este centro

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…

5 horas hace

El Industrial y el Real, los barrios más caros para comprar un piso

La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…

7 horas hace

La UGR acoge una jornada sobre 'Mujer y emprendimiento'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…

8 horas hace

Coto Privado presenta ‘Escrito en el lavabo’, su nuevo álbum

La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…

9 horas hace

Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…

9 horas hace

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia”, este viernes en el Real Club Marítimo

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…

10 horas hace