La Policía Nacional detiene a un joven que huyó en Las Palmeras con 45 gramos de hachís para la venta y 5.425 euros

La Policía Nacional de Melilla ha detenido a un joven que echó a correr al verlos patrullar por Las Palmeras y al que le hallaron encima 45 gramos de hachís fraccionado para la venta y 5.425 euros.

En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que en la noche del pasado jueves, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Melilla, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, en sus funciones de prevenir y perseguir el menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes, observaron a la altura de la Plaza del Arquitecto José Antón Pacheco García, sita en la Urbanización de las Palmeras, a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa.

Según los agentes, algunos de ellos mostraban clara actitud vigilante. Los policías, ante lo observado, decidieron realizar una patrulla a pie cuando, de forma inesperada, uno de los individuos emprendió una veloz huida en dirección al Puente Las Palmeras, donde arrojó la bolsa que portaba al río, siendo recuperada inmediatamente por uno de los agentes actuantes.

Los policías lograron interceptar al autor del hecho, procediendo a un cacheo de seguridad, encontrándole 5.425 euros en monedas y billetes fraccionarios.

Una vez se comprueba que en el interior la bolsa que arrojó al río había 22 porciones de hachís con un peso aproximado de 45 gramos, es cuando se procede a su detención por un delito contra la salud pública, pasando a disposición judicial al día siguiente.

En los últimos meses, la Policía Nacional ha desactivado varios puntos de venta de droga al menudeo. Uno de ellos estaba ubicado en febrero pasado junto a un centro educativo del barrio del Real.

Según explicaron en una nota de prensa, los agentes iniciaron la operación Veracruz a raíz de la detección de un individuo que presuntamente vendía sustancias estupefacientes a menores en las inmediaciones de un centro educativo del El Real. Para desactivarlo montaron varios dispositivos con el fin de confirmar la existencia de este punto de venta de droga al menudeo, pudiéndose comprobar mediante distintas aprehensiones a los compradores.

Finalmente el camello fue detenido. Se le incautaron 184 gramos de hachís fraccionados en siete piezas tipo bellota con envoltorio de plástico, 164 pastillas de diferentes marcas, depresoras del sistema nervioso central, una bolsita de marihuana, una navaja con mango verde y 29 euros, pasando el presunto autor de un delito contra la salud pública, a disposición judicial.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

5 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

6 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

7 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

7 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

7 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

7 horas hace