Dos de ellos cuentan con varios antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad.
La Policía Nacional informó ayer de la detención la pasada madrugada de tres personas, supuestos autores de robos en cinco vehículos en la misma noche. Dos de ellos, destacó la Jefatura en un comunicado, cuentan con numerosos antecedentes, la mayoría por delitos contra la propiedad.
Se trata de tres intervenciones distintas en las que la colaboración ciudadana fue “de enorme utilidad” para la Policía. La primera de ellas se produjo en torno a las 00:20 horas del pasado martes en la calle General Polavieja, cuando los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observaron a lo lejos a un individuo que se metía en un automóvil y al acercarse, vieron cómo estaba en el interior manipulando y revolviendo todo. El sospechoso es un argelino de 22 años con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, que no opuso resistencia al ser detenido.
Localizada la propietaria del vehículo, y a la vista de que no se habían producido desperfectos para acceder a su interior, admitió que por un descuido había dejado la ventanilla del copiloto parcialmente abierta.
La segunda intervención fue a las 02:00 horas en la calle Ceuta, cuando una llamada al 091 daba parte de que había un individuo registrando el interior de un coche que tenía un cristal roto. Los agentes llegaron al momento y el hombre se dio a la fuga, produciéndose una persecución por las calles del barrio del Real.
Los agentes perdieron al individuo de vista, pero un nuevo intento de robo por parte del mismo hombre instantes después y en otro coche aparcado en la calle Jiménez Iglesias al que también rompió la ventanilla, llevó, con otra llamada hecha por un ciudadano al 091, a detener finalmente a este individuo.
La tercera intervención se dio casi simultáneamente que la segunda, a las 2:10 horas y nuevamente gracias a la llamada de un ciudadano al 091 avisando de que un individuo estaba robando en el interior de un vehículo aparcado en la calle El Viento.
Al llegar al lugar los agentes hablaron con el propietario del coche, que les estaba esperando, quien les dio una descripción detallada del individuo, un marroquí de 37 años al que pudieron localizar poco después, que tenía antecedentes y en vigor una orden de búsqueda, detención y personación decretada por el Juzgado de Instrucción número 3.
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…