Noticias

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar 11.000 euros a una melillense

Obtuvieron el dinero mediante engaño, aportando documentos falsificados que le aseguraban la asignación de una vivienda de protección oficial de promoción pública en alquiler. Uno de los arrestados es abogado. El otro tiene en su historial 14 detenciones anteriores.

La Policía Nacional de Melilla ha detenido a dos personas por estafar 11.000 euros a una melillense.

Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de marzo, cuando la Policía Nacional recibió una denuncia de una ciudadana en la Jefatura Superior  que manifestaba haber sido víctima de una estafa por parte de dos personas.

Todo comenzó cuando la denunciante se encontraba en las proximidades de la Oficina Municipal de la Vivienda y fue abordada por un individuo que le dijo que tenía influencia para conseguirle una vivienda de protección oficial de promoción pública en alquiler, agilizando los trámites para que obtuviera rápidamente una de estas viviendas a cambio de una determinada cantidad de dinero, empezando por 3.000 euros.

Posteriormente le dijo que necesitaba la intervención de un Letrado, el cual le presentó, solicitándole más dinero, y finalmente, entregándole un documento falsificado que aparentaba ser de la propia Oficina Municipal a cambio de más dinero, hasta completar la cantidad total de 11.000 euros.

Cuando la víctima se personó en la Oficina Municipal y le informaron que los documentos que estaba aportando eran falsos y que había sido víctima de una estafa, contactó con los dos estafadores para reclamar su dinero consiguiendo que estos firmaran ante notario un acuerdo privado de reconocimiento de deuda y pago a plazos para que le devolvieran sus 11.000 euros poco a poco y así evitar la denuncia. Por supuesto, estas dos personas ni siquiera pagaron la primera mensualidad acordada.

Este fue el momento en que la víctima decidió ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes después de las comprobaciones y pesquisas pertinentes, citaron y detuvieron a los dos presuntos estafadores, uno de ellos con 14 detenciones anteriores, y el otro, que efectivamente es un letrado en activo, 8 detenciones anteriores, ambos por hechos similares.

Compartir

Artículos recientes

Un análisis de todos los retos para proteger el patrimonio cultural inmaterial

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido en la tarde de…

27 minutos hace

El Colegio de Abogados de Melilla entrega este viernes su Medalla de Oro a Isabel Perelló

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla pondrá este viernes, 16 de octubre, el broche…

2 horas hace

La RFMF celebra una nueva edición del Día del Entrenador en el hotel Melilla Puerto

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebrará este  viernes día…

5 horas hace

Juandi Aguilar busca superar su récord de 51 vueltas en el Mundial de backyard

El atleta melillense Juandi Aguilar Bravo, integrante del Club Corredores Africanus, afronta uno de los…

5 horas hace

Lucía Gajete, jugadora de La Salle Primera: “La canasta que metí resultó un momento increíble”

Lucía Gajete Aguilera (30-04-2003) se convirtió el pasado domingo en la heroina del último partido…

5 horas hace

El Melilla BC prepara una exigente visita a la Cultural Leonesa

El Melilla Ciudad del Deporte ya centra todos sus esfuerzos en su próximo compromiso liguero,…

5 horas hace