Los acusados prendían fuego a sus propios coches para cobrar la póliza del seguro
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a diez personas relacionadas con incendios a vehículos. Casi todos ellos se registraron en horas nocturnas y estaban cubiertos con pólizas aseguradoras que amparaban el siniestro.
La investigación desarrollada por la UDEV pudo determinar que en muchos de los hechos denunciados los supuestos responsables del fuego eran los mismos propietarios con la intención de cobrar el seguro.
El ‘modus operandi’ consistía en la contratación de terceras personas que se encargaban de provocar el incendio. Posteriormente los propietarios denunciaban los daños y a continuación solicitaban a la compañía aseguradora el importe de la indemnización contratada en la póliza de seguro.
Durante la investigación se han detenido a los dueños de los vehículos siniestrados y a las personas contratadas para llevar a cabo el hecho.
Cabe destacar la detención de M.A.M. de 20 años de edad, natural y vecino de Melilla, que en dos ocasiones encargó la quema de vehículos de su propiedad. Se le acusa de simulación de delito y estafa, al haber percibido la indemnización de la aseguradora.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…