La Udyco sospechó del vehículo que se dirigía al puerto de madrugada y halló la droga en un habitáculo construido en el suelo del remolque.
La Policía Nacional informó ayer del decomiso realizado de 313 kilos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo practicado en el suelo de un camión refrigerador. El conductor, un murciano residente en Alicante, de iniciales D.C.H., fue el único detenido en esta operación como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La Jefatura destacó que esta intervención policial ha sido fruto de las “laboriosas investigaciones” llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen organizado (Udyco), que tenía “fundadas sospechas” de que el camión pudiera llevar hachís oculto en su interior.
Los agentes interceptaron el vehículo cuando éste circulaba por la avenida de la Marina Española de madrugada en dirección al puerto comercial, para embarcar en el barco de Armas, que cubre la línea entre la ciudad autónoma con la localidad granadina de Motril.
En el registro del camión, los agentes hallaron ocultos 404 paquetes de hachís en un doble fondo practicado en el suelo del remolque–refrigerador, con un peso bruto total de 313 kilogramos.
Las labores de extracción del hachís se alargaron durante más de dos horas, ya que los agentes tuvieron que desmontar todo el suelo del camión.
La droga se encontraba envasada al vacío e impregnada en una sustancia para enmascarar su olor, según explicó la Policía Nacional. Los investigadores no descartan que se puedan producir más detenciones, dado que continúa haciendo gestiones para la localización más implicados.
Por el momento, el único detenido es el conductor del camión, un hombre de 57 años de edad al que no le constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares.
La Jefatura destacó que, con esta intervención, se ha evitado la distribución del hachís en dosis que podrían alcanzar un valor superior a los 1,7 millones de euros.
No es la primera incautación de esta envergadura que realiza la Policía Nacional este año. La Jefatura Superior recordó que el pasado febrero se incautó de 517 kilos de hachís, por lo que este año han sido retirados del mercado ilícito más de 830 kilos de este estupefaciente.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…