Ante el incremento "sustancial" de las solicitudes de cita previa para sacar el pasaporte tras la reapertura de la frontera terrestre con Marruecos el pasado 17 de mayo, la jefatura superior de Policía Nacional de Melilla ha anunciado que los funcionarios involucrados en la expedición de ese documento y del DNI están poniendo "todo el esfuerzo", alargando el horario de mañana y trabajando también por las tardes de forma voluntaria, para paliar en la medida de lo posible la alta demanda.
Las autoridades han recalcado que es obligatorio solicitar cita previa para la realización de estos trámites, así como acudir a la oficina de expedición al menos 10 minutos antes de la cita. Además, han resaltado que todos los jueves por la mañana se ofertan nuevas citas previas para la semana siguiente.
Asimismo, la obtención de cita previa para expedición o renovación, tanto del DNI como del pasaporte, solo se puede realizar a través de la dirección web www.citapreviadnie.es, que es completamente gratuita y segura; y mediante el número de teléfono 060. En este último, el coste de la llamada es similar al establecido para llamadas nacionales, por lo que varía dependiendo del operador o si la llamada se realiza desde fijo o móvil.
Por otro lado, es preciso tener en cuenta que se debe acudir a la cita de forma individual, salvo en el caso de menores o de personas que necesiten acompañamiento; y que el importe exacto en metálico de la tasa es de 12 euros para el DNI y de 30 para el pasaporte.
La Policía Nacional ha recordado que, previendo el aumento de la demanda de cara al verano, se incrementó desde principios de mayo el horario de atención al público (una hora por las tardes) para la expedición del DNI, y que, a partir del propio día 17, "se comisionó a dicho servicio a los funcionarios necesarios para cubrir la totalidad de los puestos de trabajo" tanto para sacar DNI como pasaporte.
En este sentido, los agentes han destacado que el aumento de la demanda de expedición de pasaporte y el esfuerzo realizado ha propiciado que el volumen de documentos expedidos diariamente se haya incrementado un 553%.
La Policía Nacional ha recomendado igualmente que revise su documentación antes de viajar, con el fin de comprobar que su documentación está en vigor.
Además, ha pedido que solicite cita previa con antelación, sin perder de vista que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad; y el pasaporte, un año antes.
También han aconsejado que anule su cita si no puede asistir a ella, de forma que otro ciudadano pueda utilizarla. Aquí, ha subrayado que existe una pestaña para modificar la fecha de su cita que anula la anterior de manera simultánea.
De igual modo, deberá informarse en la página web citapreviadnie.es sobre la documentación y otros requisitos con que debe cumplir el día de la cita.
Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…
En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…
Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…
Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…
El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…
Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…