El cadáver de la mujer estaba en la cama tapado con una manta. El ex legionario se ahorcó con un doble cable eléctrico en el patio.
La Policía Judicial de la Jefatura Superior continúa la investigación para esclarecer las muertes de Fatima y Rogelio, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en la noche del pasado martes. Los agentes encontraron en el domicilio del Callejón San Francisco de Asís dos cuchillos, que ahora están siendo analizados para concretar cuál fue el arma homicida con el que el ex legionario asesinó a su esposa antes de quitarse la vida, según informaron a El Faro fuentes cercanas a la investigación.
El cuerpo de la mujer de 63 años fue encontrado tumbado en la cama del dormitorio tapada con una manta, según las mismas fuentes. Presentaba varios cortes en el cuello y en la cabeza, pero sin lesiones, como contusiones o arañazos que permitan concluir que hubo un forcejeo previo a la muerte de Fatima, como ya publicó este diario en su edición de ayer.
Ahorcado con un cable eléctrico
El cuerpo del ex militar fue encontrado colgado en el patio de la vivienda. Se ahorcó con un doble cable eléctrico, tras perpetrar el asesinato de su mujer, según explicaron las mismas fuentes a El Faro.
El crimen se cometió entre las 15:00 y las 17:00 horas del martes y en la cama del dormitorio donde Fatima fue hallada por la Policía Nacional. Posiblemente estaba dormida cuando fue asesinada por su marido, según indicaron fuentes de la investigación. No hubo forcejeo ni pelea previos a la muerte, por lo que corrobora la versión ofrecida a este diario por los vecinos, quienes aseguraron que el día de los hechos no se escuchó nada procedente del interior de la vivienda, sita en el número 14 del Callejón de San Francisco de Asís.
Igualmente, algunos de los jóvenes del barrio dijeron haber visto a ex legionario caminar por el callejón por la tarde “nervioso”, antes de conocer el fatal desenlace del matrimonio. Este hecho resulta factible ya que los investigadores manejan un intervalo de tiempo de al menos dos horas entre la muerte de Fatima y la de Rogelio.
Sus vecinos más cercanos se percataron, en la noche del martes, de que la puerta de la vivienda se encontraba semiabierta, lo que no era habitual. A pesar de las insistentes llamadas a voces, no hubo respuesta desde el interior, por lo que telefonearon a la Policía Nacional. La trágica noticia conmocionó al barrio, pues el matrimonio era “ejemplar”. Rogelio se encargaba del cuidado de Fatima, quien tuvo un accidente hace 10 años que le dejó secuelas físicas y psíquicas graves. Llevaban más de 40 años casados y unos 22 viviendo en La Barraca.
A las pocas horas del hallazgo de los cadáveres del matrimonio en la barriada de San Francisco, la Delegación del Gobierno confirmó que se trataba de un caso de violencia de género. Fue poco después de que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta recabaran pruebas en la vivienda a primera hora del miércoles. En esta inspección encontraron los dos cuchillos que ahora están siendo analizados para determinar cuál fue el arma con la que se cometió el crimen.
Mientras se esperan los informes de las autopsias, que finalizaron el pasado jueves, la Policía Judicial y el Juzgado de Instrucción nº4 y de Violencia de Género continúan con la investigación para esclarecer el crimen.
Desde la Jefatura Superior explicaron el mismo jueves a El Faro que habían logrado contactar con una de las familias de los fallecidos, aunque aún ayer, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que todavía ningún familiar había reclamado los cuerpos.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…