Las protestas en el Rif (zona del norte de Marruecos) se trasladaron este fin de semana a las playas de Alhucemas y la policía desplegó a agentes antidisturbios que no han dudado en meterse en el mar para perseguir a los manifestantes, según informó ayer la web ledesk.ma.
El portal publicó varias imágenes de policías equipados con escudos y material antidisturbios con los pies dentro del agua de las playas de Alhucemas, en respuesta a la convocatoria de protestas en las zonas de baño.
Las protestas
Desde hace casi nueve meses, la región de Alhucemas vive bajo un clima permanente de protestas para pedir mejoras sociales (empleos, hospitales, universidades y carreteras) para la región, pero el Gobierno ha respondido con el arresto o procesamiento de 184 activistas, por lo que a las reivindicaciones se ha añadido la de su liberación.
La respuesta principalmente represiva al movimiento de protestas en el Rif ha sido criticada en todo Marruecos, incluidos partidos políticos y organismos pro derechos humanos.
El Gobierno alauí niega que la provincia esté “militarizada”, aunque no ha querido precisar el número de agentes de policía o de soldados desplegados para reprimir las protestas.
Los jóvenes que han tomado el relevo de los detenidos en el llamado “Hirak” (movimiento) han optado en los últimos días de reivindicación y concentración por trasladar sus protestas a escenarios novedosos donde antes mo habían estado, como las azoteas de las casas (donde cuelgan banderas negras), las montañas circundantes o incluso en las playas.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…