Medio ambiente

La Policía Local sanciona a 33 personas por "actos incívicos" en el vertido de residuos

La Policía Local, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Natiraleza, llevó a cabo, entre los días 12 al 18 de agosto, una campaña especial sobre el vertido de residuos urbanos.

En relación con el Reglamento de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, agentes adscritos a la unidad operativa del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental Gruvama, y en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, llevaron a cabo este dispositivo especial de vigilancia, inspección y sanción en el ámbito de sus competencias y en los términos previsto en la Ley 22/2011.

Con esta campaña se ha pretendido que los ciudadanos se adapten a las normativas vigentes y que la ciudad sea más higiénica, más limpia y, sobre todo, más habitable y se promueva la participación ciudadana.

Para desarrollar este compromiso se han llevado a cabo una serie de actuaciones de vigilancia y control, así como para ir concienciando a la ciudadanía de una serie de compromisos, en los que deben de ejercer un papel activo para conseguir el logro de una mejor ciudad.

La Policía Local ha informado de que han sido sancionados 33 “actos incívicos” por parte de un reducido número de ciudadanos durante esa campaña especial. Así, 16 personas fueron sancionadas por arrojar residuos de la fracción resto y orgánica fuera de horario, tres por arrojar residuos de la fracción resto y orgánica fuera de contenedor no habilitado, tres por arrojar residuos de la fracción de resto y orgánica en la vía pública, otros tres por arrojar escombros en un contenedor de residuos de la fracción de resto y orgánica, una por arrojar escombros en la vía pública y dos más por arrojar mobiliario en contenedor de la fracción de resto y orgánica.

Todas estas infracciones serán sancionadas con un importe comprendido entre los 50 a 750 euros en los casos de infracciones leves, pudiendo llegarse a sanciones de 3.000 euros en el caso de infracciones muy graves.

No obstante, la intención no es la de sancionar pero, si se pretende con este tipo de campañas actuar con firmeza ante la actitud incívica de esa parte minoritaria de la población, ya que es necesario que se cumplan unas normas básicas de civismo.

Durante los próximos meses continuarán los dispositivos de vigilancia para impedir esta serie de actos incívicos.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El cementerio hebreo es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 mins hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

1 hora hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

2 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

2 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

2 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

2 horas hace