Medio ambiente

La Policía Local sanciona a 33 personas por "actos incívicos" en el vertido de residuos

La Policía Local, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Natiraleza, llevó a cabo, entre los días 12 al 18 de agosto, una campaña especial sobre el vertido de residuos urbanos.

En relación con el Reglamento de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, agentes adscritos a la unidad operativa del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medioambiental Gruvama, y en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza, llevaron a cabo este dispositivo especial de vigilancia, inspección y sanción en el ámbito de sus competencias y en los términos previsto en la Ley 22/2011.

Con esta campaña se ha pretendido que los ciudadanos se adapten a las normativas vigentes y que la ciudad sea más higiénica, más limpia y, sobre todo, más habitable y se promueva la participación ciudadana.

Para desarrollar este compromiso se han llevado a cabo una serie de actuaciones de vigilancia y control, así como para ir concienciando a la ciudadanía de una serie de compromisos, en los que deben de ejercer un papel activo para conseguir el logro de una mejor ciudad.

La Policía Local ha informado de que han sido sancionados 33 “actos incívicos” por parte de un reducido número de ciudadanos durante esa campaña especial. Así, 16 personas fueron sancionadas por arrojar residuos de la fracción resto y orgánica fuera de horario, tres por arrojar residuos de la fracción resto y orgánica fuera de contenedor no habilitado, tres por arrojar residuos de la fracción de resto y orgánica en la vía pública, otros tres por arrojar escombros en un contenedor de residuos de la fracción de resto y orgánica, una por arrojar escombros en la vía pública y dos más por arrojar mobiliario en contenedor de la fracción de resto y orgánica.

Todas estas infracciones serán sancionadas con un importe comprendido entre los 50 a 750 euros en los casos de infracciones leves, pudiendo llegarse a sanciones de 3.000 euros en el caso de infracciones muy graves.

No obstante, la intención no es la de sancionar pero, si se pretende con este tipo de campañas actuar con firmeza ante la actitud incívica de esa parte minoritaria de la población, ya que es necesario que se cumplan unas normas básicas de civismo.

Durante los próximos meses continuarán los dispositivos de vigilancia para impedir esta serie de actos incívicos.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

59 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

5 horas hace