• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 10:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Policía Local registra 141 coches abandonados en las calles de Melilla

Ochenta de ellos fueron retirados por sus propietarios o por la grúa. La cifra supera los 123 vehículos detectados el año pasado.

por T.C. / El Faro
16/12/2022 14:17 CET
La Policía Local registra 141 coches abandonados en las calles de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Local ha notificado en lo que va de año el abandono de 141 vehículos en la vía pública. De ellos fueron retirados un total de 80 vehículos, bien por sus propietarios (tras ser notificados) o bien por el servicio de grúa para ser destruidos con posterioridad.

Con el resto de vehículos que aún permanecen abandonados en la vía pública, se continúa el trámite reglamentario establecido en un nuevo protocolo, aprobado en julio de 2021.

Desde que se inició este nuevo Protocolo, para la retirada y destrucción de los vehículos abandonados en la vía pública, establecidos por la Ley, se ha notado un claro descenso en la incidencia.

Si ya en los seis últimos meses del año pasado en el que se registraron y notificaron un total de 123 vehículos, que presentaban claros síntomas de abandono, en lo que llevamos del año 2022 han sido notificados 141, por lo que el descenso es notable, casi se ha reducido a la mitad.

En qué consiste el nuevo protocolo

Según explica la Policía Local en una nota de prensa, una vez que se detecta el abandono de un vehículo en la vía pública se informa oficialmente y se le pone una pegatina visible, a dicho vehículo, con la fecha en la que se inicia el expediente notificando en ella la retirada del mismo, de no hacerlo en el plazo establecido su propietario.

Pasado un mes es notificado su propietario, en el caso de ser localizado se le informa de que tiene de plazo otro mes para que lo retire del lugar donde se encuentra. En caso de no ser localizado, se publica en el Boletín Oficial de Melilla y el plazo en esta otra opción sería de dos meses.

Si en ambos casos no se procede por el responsable del vehículo a retirarlo se inicia el trámite para que lo efectúe la Ciudad por medio de la Empresa Valoriza que es la encargada del posterior enganche y depósito, del vehículo abandonado, a la espera de su destrucción.

Todo este Protocolo y en el caso de que los plazos establecidos para la retirada por parte del propietario del vehículo vencieran, se sancionarían por parte de la Policía Local con multas de hasta 1.500 euros, llegando en algunos casos hasta los 3.000 euros.

Tags: Policía Local

RelacionadoEntradas

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas (Internet)

El fenómeno de la canción del verano: un repaso por las más recordadas 

hace 5 horas
Policía Nacional

Siete menores detenidos en Melilla por hurto de un vehículo

hace 6 horas
Melilla

Vuelven las actividades en los barrios durante agosto

hace 6 horas
Presidente Fundación Melilla Ciudad Monumental

Continúa el programa de recuperación de fachadas en el Pueblo

hace 6 horas
Alejandra Acedo junto al elenco de la adaptación de la obra de Lope de Vega "La discreta enamorada". -Cedida por Acedo-

Deseo y humor en un montaje escénico que transgrede el tiempo y el espacio

hace 7 horas
Melilla

Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

hace 7 horas

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023