La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla tiene entre sus principales objetivos reforzar la formación profesional de la Policía Local de la Ciudad Autónoma. Así lo demuestran las últimas iniciativas articuladas para mejorar la preparación de los agentes en varios terrenos, como en el uso de armas de fuego o de técnicas de combate cuerpo a cuerpo.
El encargado de detallar el contenido de estos procesos formativos fue el secretario general de Formación del sindicato, Alfonso Romero Palacio, quien destacó que, de los cursos que están por desarrollarse, el más relevante es el que se impartirá en Granada en el mes de octubre para reforzar el 'Trabajo Defensivo Policial'.
En el mismo participarán un total de quince agentes de Melilla, en compañía de diez del Cuerpo de esta ciudad andaluza. Así, a lo largo de las 24 horas que ocupa el curso, aprenderán técnicas relacionadas con los enfrentamientos a mano desnuda o la entrada en domicilios.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, Romero agregó que acaba de finalizar un proceso formativo referente al uso de las armas de fuego reglamentarias. Bajo el nombre de 'Curso de Tiro Policial' se impartieron un total de 30 horas lectivas, divididas entre teoría en aula y prácticas en campo abierto.
Para las sesiones de disparo se utilizaron réplicas ISO, una medida llamada a evitar accidentes entre los alumnos pero con la que se cumplió perfectamente con uno de los objetivos del curso; el de adaptar el entrenamiento a las situaciones de riesgo real a la que se enfrentan los agentes.
Gracias a las lecciones de Francisco González López, que se ha encargó de instruir a los alumnos, los agentes participantes pudieron aprender técnicas de tiro táctico y defensivo, así como acerca del uso del arma en situaciones de estrés o todos los secretos sobre su estructura mecánica.
Para impartir estos cursos se hizo necesaria la participación de la Consejería de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía Local y de la Comandancia General, instituciones que colaboraron permitiendo a los agentes su asistencia y aportando terrenos para las prácticas y material logístico. Por ello, desde la UGT quisieron agradecer su ánimo de mejorar la instrucción de los efectivos policiales de Melilla.
El total de iniciativas formativas puestas en marcha para el Cuerpo ha supuesto un desembolso de 18.000 euros procedentes de las arcas del sindicato. No en vano, Romero aseguró que este año se ha hecho un esfuerzo especial para que pudiera participar el doble de agentes que en años anteriores, unos 60 aproximadamente.
“Los policías locales de Melilla no suelen encontrarse con situaciones en las que tengan que desenfundar el arma”, señaló el dirigente ugetista, “pero reforzar estos procesos formativos se hace esencial para garantizar su seguridad y la de los ciudadanos. El principal objetivo es que el entrenamiento que reciben sea aplicable por completo a situaciones de riesgo a las que tengan que hacer frente”, concluyó.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…