La Jefatura de Policía Local de Melilla está realizando una campaña especial de vigilancia y control de los vehículos de movilidad personal VMP, de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el lunes día 16 hasta el próximo domingo 22 de enero.
En este período de tiempo se está haciendo especial hincapié en el cumplimiento de las normas establecidas sobre control y uso de los VMP.
La Jefatura de Policía Local cuenta con un amplio dispositivo sobre todo del Grupo de Tráfico y Seguridad, en los turnos de mañana y tarde.
Esta campaña elaborada por la Jefatura de Policía Local, se debe al exceso de vehículos VMP en las vías y calles de nuestra ciudad, así como del resto de las ciudades, y por su implicación en los más que frecuentes accidentes, la mayoría con heridos, que se están produciendo.
Con esta Campaña especial se trata de extremar las medidas de seguridad, y concienciar más al usuario de este tipo de vehículos de los peligros que pueden ocasionar un mal uso del mismo, e imprudente para ellos, así como para el resto de usuarios de las vías, como las sanciones que conllevan.
Se desea también recordar algunas de las normas en los patinetes eléctricos (vehículos de una o dos ruedas, de una única plaza, propulsados por motores eléctricos que desarrollan una velocidad entre 6 y 25 kilómetros por hora) y los comportamientos sancionables son las siguientes:
➢ Prohibido conducir con auriculares (200 euros).
➢ Prohibido conducir usando el teléfono móvil (200 euros).
➢ Solo puede circular con una persona (100 euros).
➢ Están obligados a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. Las sanciones serán las mismas que para el resto de conductores.
➢ Para los infractores menores de 18 años serán los padres quienes respondan por ellos.
➢ En conducción nocturna deberá tener alumbrado o prendas reflectantes, el no hacerlo se consideraría conducción negligente (200 euros).
➢ No podrán circular por aceras ni zonas peatonales.
➢ No podrán superar los 25 km/h, en caso de superar la velocidad máxima que como se ha reseñado es de 25 k/h (supondría sanción de 500 euros, más inmovilización y depósito del vehículo VMP).
➢ Deberán respetar los semáforos, cedas el paso….
➢ En definitiva cumplir con la normativa de la DGT, como cualquier tipo de vehículo.
Para terminar se quiere informar que pasada la campaña se continuará independientemente haciendo hincapié sobre el cumplimiento de las normas por este tipo de vehículos de movilidad personal.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…