La Policía Local de Melilla ha establecido un operativo de vigilancia con el objetivo de denunciar al autor o autores de vertidos por abandono de residuos en las vías de uso público.
Dicho operativo se inició debido a la aparición de un gran número de vertidos con abundantes escombros, escayolas, electrodoméstico, enseres y otros residuos a lo largo y ancho de la ciudad. Observándose una mayor incidencia en la Pista de Carros, en la zona de la frontera de Beni-Enzar, carretera de Farhana y la Cañada de Hidum.
De acuerdo con la Consejería de Seguridad Ciudadana, la finalidad de este operativo no es otra que sorprender al autor o autores de los vertidos y denunciar los hechos ante la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza.
Las actuaciones desarrolladas por parte del Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental (Gruvama) han consistido en el seguimiento de vehículos que podrían estar relacionados con los vertidos ilegales. Además, se ha realizado una vigilancia permanente de las zonas con una mayor incidencia de vertidos, la cual dio como resultado la intervención y depósito de un camión portacontenedores y las denuncias de dos individuos, autores estos de vertidos ilegales.
Desde la Jefatura de la Policía Local se mantienen abiertas las diligencias, puesto que, debido a la gravedad de estos hechos y siendo además, individuos reincidentes en el vertido de residuos, la mayoría de veces tóxicos para con el medio ambiente, estos podrían enfrentarse a un delito contra el medio ambiente.
En el caso del camión portacontendores, este vehículo fue depositado a disposición de la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza por ser el medio por el cual se había realizado el vertido. También fue puesto a disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico al no reunir este las condiciones técnicas para circular.
El servicio sigue operativo y desde la Jefatura de Policía Local se solicita la colaboración ciudadana para poder erradicar los vertidos ilegales en Melilla.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…