La Policía Local informó ayer del desalojo de nueve menores que acampaban en un solar de la calle Teniente Casaña. Esta intervención fue llevada a cabo anteayer.
De acuerdo con un comunicado del citado Cuerpo, los jóvenes fueron trasladados al centro de La Purísima tras su desalojo.
La actuación policial se originó tras la llamada de unos vecinos molestos por la continua presencia de numerosos grupos de individuos, la mayoría indocumentados y menores extranjeros no acompañados que transitan por la zona.
“Continuos gritos y peleas”
Los vecinos habían informado de las “molestias” que causaban con sus “continuos gritos y peleas en el interior del solar, sobre todo a horas intempestivas”.
La intervención se llevó a cabo sobre las 16:30 horas del pasado lunes. En el operativo participaron tres patrullas de seguridad de la Policía Local, quienes constataron que en el lugar había “gran cantidad de basuras” como cartones, plásticos, palés de madera, colchones y ropa usada), por lo que dieron aviso al propietario del terreno para que procediera a la limpieza del mismo.
Casi todos los menores llevados a La Purísima procedían de la ciudad marroquí de Casablanca.
Anterior intervención
El pasado 24 de octubre, la Policía Local intervino en la misma calle para desalojar a otro grupo de jóvenes, de los cuales cinco era mayores de edad. Dos de estos últimos tenían una orden de prohibición de entrada a España.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…