La Policía Local decomisó en febrero 270 kilos de alimentos perecederos y otros 3.000 kilos de diferentes mercancías, como ropa y zapatos. Así lo destacó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana sobre la actuación del Grupo de Policía Administrativa de Medio Ambiente (Grupad) en relación a las intervenciones por venta ambulante ilegal, el control de mercadillos, mecánicos ilegales y de establecimientos comerciales de la ciudad.
Los agentes realizaron 18 intervenciones en las que se incautaron de los 270 kilos de frutas frescas, bivalvos, frutos secos, pescados, verduras, hortalizas, pasteles y pan. En cuanto a los otros 3.000 kilos de mercancía a los que se refiere la Consejería de Seguridad Ciudadana son de ropa usada y electrodomésticos de segunda mano.
Comida ambulante
Todos estos decomisos se realizaron en la zona del Polígono, Beni Enzar y Vía Francesa.
Además, la policía matiza que se desmantelaron puestos ambulantes irregulares de preparación de alimentos cuyos menajes de cocina y enseres no reunían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias. No obstante, todas las mercancías fueron recogidas por camiones de la limpieza para su destrucción en la incineradora.
En estas 18 intervenciones se denunció a doce concesionarios de puestos de venta ambulante en mercadillos por tener al frente a personas no autorizadas, así como a transportistas de pescados. También se denunció a siete propietarios de fruterías por ocupar la vía pública con cajas.
Por otro lado, los agentes realizaron otras catorce intervenciones para decomisar prendas de vestir, como deportivas, bisutería o menaje de hogar de poco valor que se podía encontrar en mercadillos de la ciudad.
Asimismo, otras dos intervenciones se incautaron de 110 unidades de CD o DVD ‘piratas’ de video juegos, películas o música de vendedores irregulares.
Control de establecimientos
La Policía Local también ha controlado y vigilado los establecimientos comerciales. En concreto, realizó 123 revisiones y se detectaron anomalías en diez de ellos por no respetar los horarios de cierre o por exceso de ruido.
En este sentido, se procedió a la clausura de un local comercial a requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente por no contar con la licencia de apertura.
Otro servicios
La Consejería de Seguridad Ciudadana comentó otros servicios llevados a cabo en febrero, como la denuncia que se presentó contra ocho personas para reparar sus vehículos en la calle y se intervinieron las herramientas utilizadas para estas labores.
Además se recogieron a trece indigentes que ejercían la mendicidad en la zona centro.
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…