Noticias

La Policía Local de Melilla tramita 29 denuncias relacionadas con las condiciones del vehículo

Cierra en Melilla la campaña especial de vigilancia y control que ha detectado que el 57% del parque móvil de Melilla tiene 15 años de antigüedad. Alertan del peligro que esto representa.

La Policía Local de Melilla ha tramitado en una semana 29 denuncias relacionadas con las condiciones técnicas del vehículo, según informan fuentes de los Municipales.

En total, durante la campaña fueron controlados 213 vehículos. De ellos, 173 turismo, 31 motocicletas, 7 dedicados al transporte de mercancías y dos autobuses.

El total de denuncias ascendió a 29 por diferentes motivos relacionadas con las condiciones del vehículo.

En una nota de prensa, la Policía Local explica que en cumplimiento con la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2023 llevada a cabo por Dirección General de Tráfico, entre los días 5 al 11 de junio, desarrollaron una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones técnicas del vehículo.

En la ciudad, el parque móvil con menos de 25 años representa el 86% de la totalidad de los vehículos censados y los vehículos de 15 años suponen el 57% del censo.

De ahí también, explica la Policía Local, el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Por ello recuerdan que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Asimismo, aclaran que la campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas tuvo como principal objetivo contribuir, además de ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

En el resto del país se llevó a cabo durante el mes de mayo una campaña de vigilancia y control de autobuses escolares, que finalmente no se llevó a cabo en Melilla porque coincidió con la especial dedicación de la Policía Local a garantizar la seguridad en la entregad de documentación electoral y la vigilancia de los colegios electorales en medio del escándalo de la compra de votos por correo.

Compartir

Artículos recientes

El Sábado de Pasión marca el inicio de la Semana Santa en Melilla

La Semana Santa de 2025 está a las puertas de arrancar en Melilla. Las calles y…

47 minutos hace

Triunfo muy trabajado ante un serio Poio FS

Torreblanca: Bia da Silva, Amandinha, Ana Luiza, Bia Souzam Jhennif, Lydia, Silvina, Nega, Dasha y…

4 horas hace

Los regatistas locales se quedan sin competir por la falta de viento

El campeonato de Europa Juvenil Snipe de vela ligera, que se disputa a partir de…

4 horas hace

El Nueva Era sufre la derrota ante un acertado Avanza Jaén

El partido entre melillenses y jienenses comenzó a la perfección para los locales puesto que…

4 horas hace

Una ruta por Melilla La Vieja trabajando la atención plena

La mañana de este sábado 12 de abril ha ofrecido una experiencia enriquecedora que ha…

4 horas hace

Melilla estará en la Maroc Challenge 2025

La esencia del Dakar de los años 70 vuelve a latir con fuerza en la…

6 horas hace