La Policía Local de Melilla iniciará este viernes una nueva campaña especial de vigilancia y control del tráfico, centrada en el ruido y la contaminación acústica sobre todo el producido por ciclomotores y motocicletas.
Como base o datos que se quieren facilitar respecto al ruido, cabe la definición del mismo que nos dice “que es un sonido o conjunto de sonidos, sin armonía ni ritmo, que suele ser desagradable y molesto para el oído y por tanto indeseado”. Pero supone también una contaminación acústica que afecta a las personas y al medio ambiente.
Mediante una nota de prensa, la Policía Local ha indicado que, con esta campaña, el objetivo es crear conciencia sobre los efectos del ruido y la contaminación acústica en el bienestar y la salud de las personas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la exposición a más de 70 decibelios durante un periodo de tiempo prolongado puede producir daños graves en el oído, con consecuencias irreversibles. Otros efectos en el organismo pueden ser cefaleas, alteración del sueño, estrés, fatiga y depresión entre otras.
Esta campaña especial coincidirá con la Semana Europea de Movilidad.
Será algo novedosa en los controles policiales que se centrará sobre todo en vehículos ciclomotores y motocicletas, comprobación de tubos de escape, homologación de los mismos y condiciones técnicas y modificaciones en los vehículos etc.
La campaña se iniciará el viernes 16 y finalizará el próximo 25 de septiembre.
La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. El tema anual para este año 2022 es 'Mejores conexiones' y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.
En esta semana, organizada alrededor del “Día sin coches”, que se celebra el día 22 de septiembre, se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) como coordinador nacional de la Semana Europea de la Movilidad, junto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se suman a la vigésimo segunda edición que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2022.
La inscripción para que los ayuntamientos participen en la iniciativa concluye este jueves.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…