La Delegación del Gobierno continúa trabajando en su empeño de lograr que el puesto fronterizo de Beni Enzar mejore. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ya anunciaba hace unos días la intención de luchar contra la venta ambulante que hay en esta zona de la ciudad. Ayer el delegado anunció que se había llevado a cabo una intervención, desarrollada en tres fases, en la que se habían incautado más de 3.000 kilos de material de todo tipo.
El delegado del Gobierno precisó que la actuación, conjunta entre Policía Nacional y Local, se desarrolló a las 8:30, 11:30 y 13:30 horas. El Barkani afirmó que la proliferación de este tipo de comercio en las cercanías del puesto fronterizo más importante de la ciudad estaba generando problemas de diversos tipos. Apuntó que se producían disputas y también complicaciones en el tráfico. Por este motivo, se ha tomado la decisión de actuar.
Un paso del primer mundo
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad aseguró que el objetivo final es lograr que el puesto de Beni Enzar se parezca lo más posible a un paso fronterizo del primer mundo, fluido y seguro, en el que no primen exclusivamente los intereses comerciales de unos cuantos. Dijo que para este fin se están adoptando medidas en los últimos meses, a las que ahora se suma este trabajo contra la venta ambulante.
El delegado del Gobierno indicó en que este tipo de intervenciones se continuarán realizando en la zona para tratar de acabar con esta venta ambulante irregular que cada vez ha proliferado más en las inmediaciones de Beni Enzar.
El Barkani ya ha dicho en numerosas ocasiones que todas las actuaciones que se están desarrollando en los puestos fronterizos en los últimos tiempos van encaminadas a que el paso de Beni Enzar quede libre de comercio atípico. El delegado ha reiterado en varios momentos que no se trata de acabar con este tipo de comercio, pero sí de lograr que no todos los pasos estén dedicados en exclusiva a este fin.
El máximo representante del Gobierno central apuntó, además, hace unos días hay que tener en cuenta que con la futura apertura del centro comercial que se ubicará cerca de este puesto fronterizo, también será necesaria una frontera que funcione de forma más fluida para que lleguen clientes del país vecino.
El Barkani reiteró ayer que es imprescindible que se normalice la situación de los puestos fronterizos, porque esto será beneficioso tanto para los melillenses como para los nadorenses.
En los últimos meses se han venido produciendo cierres sistemáticos de los pasos fronterizos ante las aglomeraciones de porteadores y personas que se dedican al comercio atípico con vehículos. La Delegación ha dicho siempre que estos cierres técnicos se producen para intentar normalizar la situación de los pasos y restablecer el orden.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…