Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 14 en la estación marítima a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que le fueran encontradas 2.600 pastillas de un conocido ansiolítico ocultas dentro de dos botes de patatas fritas, durante un cacheo de seguridad.
Esta detención es resultado de unas investigaciones previas realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que empezaron varias semanas antes, al detectarse un aumento considerable de la presencia de sustancias psicotrópicas en el «mercado ilícito» de la ciudad.
Las pesquisas de la UDYCO dieron como resultado la identificación de un individuo como "potencial pasador" de psicotrópicos, del que se sospechaba que hacía uso de las rutas Marítimas entre Málaga y Melilla para introducir esta sustancia en la ciudad autónoma.
Los investigadores procedieron a establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el mismo, comprobando que el investigado iba a realizar un viaje a Málaga en barco, por lo que a su regreso sobre las 07:20 horas del pasado lunes procedieron a su interceptación y detención al encontrarle ocultas, de forma ingeniosa, dentro de dos botes de patatas fritas, 1800 pastillas y 800 pastillas respectivamente, de Trankimazin (ALPRAZOLAM) 2 mg, con un peso bruto de 675 gramos.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales por diversos delitos, pasó ayer a disposición Judicial y posteriormente fue ingresado en prisión.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…