El arrestado cuenta con antecedentes y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5
Agentes de la Policía Nacional detuvieron, en la pasada madrugada del lunes al martes, a un individuo de 59 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la calle Padre Lerchundi.
Los agentes recibieron en torno a la 1.45 horas una llamada de una ciudadana informando sobre las señas físicas de un individuo que acababa de romper un cristal de un vehículo estacionado en la calle Padre Lerchundi y que, posteriormente, había accedido a su interior.
La Sala del 091 difundió por la emisora policial la descripción aportada y comisionó a dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), que se dirigieron inmediatamente al lugar. El individuo fue interceptado en la calle Lope de Vega que, además, portaba una bolsa con los efectos sustraídos.
Por su parte, la Sala del 091 consiguió localizar al propietario del turismo y le informó de lo sucedido. Una vez en el lugar, el dueño reconoció la bolsa y todos los efectos que contenía como de su propiedad, siéndole devueltos tras interponer la correspondiente denuncia.
El detenido, un marroquí de 59 años de edad que cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería, reclamación judicial y robo con fuerza en las cosas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número cinco, que estaba de guardia la noche de los noches.