Las últimas 48 horas han sido frenéticas para la Policía Nacional de Melilla, que ha logrado detener a cuatro ladrones de coches en la ciudad. Uno de los cacos está acusado de sustraer un vehículo y los otros tres, de desvalijar o quemar turismos aparcados en la calle.
La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado miércoles cuando los agentes recuperaron un BMW que había sido robado en el día de Navidad en la calle Pintor Victorio Manchón. El Grupo de Delincuencia Urbana halló el coche en el interior de un garaje.
Los policías lograron llegar hasta el turismo sustraído tras centrar la investigación en un joven conocido por los agentes por haber participado en hechos similares.
Fue así como llegaron hasta una cochera de la calle Río Tajo, a la que accedieron con el permiso de su dueño. Allí encontraron el BMW robado.
Con el coche en su poder, la Policía reunió las pruebas suficientes para detener al presunto autor del delito. Se trata de un joven melillense de 26 años, con antecedentes por robo con fuerza en las cosas, detención ilegal y dos delitos contra la seguridad vial.
Arde un coche en Averroes
El jueves 14, en torno a las 00.58 horas, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción recibieron un aviso sobre un sujeto que merodeaba entre vehículos estacionados en la urbanización Averroes.
Cuando los agentes llegaron, comprobaron que uno de los coches tenía una ventanilla rota y dentro del vehículo se encontraba un individuo que no se había percatado de la llegada de la Policía.
Al verse sorprendido y sin posibilidad de escapar, el ladrón arrojó dentro del vehículo un “objeto incendiario”, que hizo arder el coche hasta dejarlo calcinado.
El arrestado es un melillense de 24 años, con una reseña por homicidio doloso y otras dos por reclamación judicial.
Ese mismo jueves, en torno a las 2:46 horas, los agentes detuvieron a un joven de 22 años, al que mantenía retenido el dueño de una furgoneta en la que había intentado robar: tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y por allanamiento de morada.
Por último, a las 5:10 horas de ayer, la Policía Nacional sorprendió a un individuo saliendo por la ventanilla trasera de un coche estacionado en la calle Maanan Benaisa Mimun. Al ver a los agentes fingió un desmayo. Poco después, viendo que no había conseguido engañar a los agentes, entró por su propio pie en el coche patrulla que lo trasladó a dependencias policiales.
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…