Los agentes se adentraron en este barrio de la ciudad persiguiendo a un vehículo desde el polígono Sepes, al reconocer en él a un sospechoso l Los efectivos oyeron lo que parecía ser un disparo y vieron a un sujeto correr.
El barrio de La Cañada fue el escenario de una operación policial durante la pasada madrugada del jueves al viernes. De hecho, la Policía Nacional acabó deteniendo a tres personas que se dieron a la fuga en un coche e intentaron escabullirse adentrándose en las callejuelas de la barriada. Los agentes llegaron a disparar sus armas al aire seis veces tras escuchar lo que parecía ser un tiro, realizado por otra persona.
Después del sonido del proyectil, los efectivos que entraron en La Cañada vieron cómo un sujeto con sudadera gris y capucha salía corriendo entre las calles del vecindario. En ese momento pidieron refuerzos para intentar dar con él. Finalmente no fue arrestado.
Este suceso comenzó alrededor de las 2:00 horas de la madrugada cuando, según informaron a El Faro fuentes policiales, una patrulla de agentes reconoció al conductor de un coche como sospechoso habitual. Esto ocurrió en el polígono Sepes. El vehículo se dio a la fuga, llevando a cabo lo que se conoce como conducción temeraria.
Estos hechos se dieron en la calle Orión que, tal y como se puede apreciar en la imagen, tiene marcas de neumáticos causadas por la persecución.
Del Sepes a La Cañada
A la hora de escapar, este vehículo, con tres personas en su interior, que finalmente fueron las detenidas, generó daños en la dirección y en las ruedas delanteras del coche patrulla de la Policía.
Al entrar en La Cañada, los agentes perdieron de vista al automóvil que seguían, pero al ver de frente a uno de similares características le dieron el alto para identificar a los integrantes. Mientras llevaban a cabo este proceso fue cuando escucharon lo que les pareció un disparo.
Tras eso, los agentes se parapetaron tres el coche patrulla para protegerse y lanzaron seis tiros al aire para intimidar. Después de hacer esto fue cuando los efectivos vieron al encapuchado con sudadera gris corriendo.
Dispositivo de búsqueda
Ante estos hechos, los efectivos decidieron pedir refuerzos para intentar localizar al autor del disparo y a los conductores a los que previamente perseguían. Finalmente, sólo detuvieron a los que iban en el coche, pero no al autor de los presuntos disparos que se escucharon.
De entre los tres arrestados, a uno le fue requisada una navaja de 12 centímetros de hoja.
Hay que destacar que en este caso también participaron agentes de la Policía Local. Según aseguraron a El Faro desde este Cuerpo, la Nacional requirió su apoyo a causa de la persecución y buscaron casquillos por la zona para intentar identificar el arma de la persona que, supuestamente, disparó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…