Los agentes sorprendieron a los individuos trasladando los objetos robados de un turismo a un almacén en Tadino de Martinengo.
La Policía Nacional detuvo ayer a dos jóvenes de 19 y 27 años por su presunta participación en un robo de mercancía que estaba guardada en la parte trasera de una furgoneta estacionada en la carretera de Alfonso XIII.
La Jefatura Superior de Policía informó ayer de que los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles al jueves, a las 3:00 horas, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que estaba haciendo labores de vigilancia de paisano recibió un aviso de la sala del 091 sobre un robo en una furgoneta a la que rompieron la luna trasera.
La colaboración ciudadana fue clave para la pronta localización de los individuos detenidos, aseguró la Policía Nacional en un comunicado.
Este aviso fue posible gracias a la llamada de un ciudadano, que había proporcionado la descripción de dos individuos, así como los datos identificativos de un turismo de color gris al que habían trasladado la mercancía robada y en el que habían huido del lugar.
Minutos después de este suceso, los policías localizaron el coche estacionado con la mercancía robada frente a un local comercial situado en la calle Tadino de Martinengo, así como a dos individuos jóvenes que coincidían con la descripción aportada por el ciudadano que avisó al 091.
Los agentes se acercaron al lugar sin que su aproximación fuera detectada. Así, pudieron observar que estaban trasladando objetos de forma apresurada del maletero del turismo a un almacén.
Interceptados en el almacén
Los policías les interceptaron sorpresivamente en el interior del local mientras estaban apilando botellas de agua y cajas de latas de refrescos, mercancía que presentaba el mismo embalaje y características que otra que aún permanecía en el interior maletero del vehículo.
Por otra parte, al revisar la placa matrícula trasera, los agentes advirtieron que tenía recortado el adhesivo reflectante, de forma que quedaba un fondo de color negro que dificultaba la lectura del primer dígito.
Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención de los individuos como presuntos autores de un robo con fuerza, así como al traslado del coche utilizado al aparcamiento de la Jefatura de Policía.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…