La Policía Nacional informó ayer de la detención de dos jóvenes melillenses de 22 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al hallar cinco y cuatro tabletas de hachís, respectivamente, que llevaban ocultas debajo de los pantalones. Los hechos sucedieron a las 12:30 horas del pasado día 27 en el puerto de Melilla.
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que se encontraban realizando pesquisas sobre posibles pasadores de estupefacientes, reconocieron a dos jóvenes que estaban siendo objeto de investigación.
Ambos fueron interceptados momentos antes de que embarcasen, el mayor con destino a Málaga y el otro hacia Almería. En el registro de estos jóvenes se hallaron un total de nueve placas de hachís.
Al joven de 22 años se le encontraron, ocultas bajo el pantalón a la altura de la cintura, cinco placas con un peso total en bruto de 508 gramos. El de 21 años portaba, escondidas bajo la cintura del pantalón, cuatro pastillas con que alcazaron los 410 gramos.
Los jóvenes habían programado sus viajes de forma simultánea pero hacia destinos distintos. La UDYCO de la jefatura de Policía, en su labor de persecución del tráfico de estupefacientes, con esta intervención consiguió evitar la introducción de esta sustancia en las ciudades de Málaga y Almería.
Los agentes procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Concluido el atestado policial, el 28 de febrero fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco, en funciones de guardia.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…