-
Los agentes le habían ordenado al conductor que se detuviera, pero éste hizo caso omiso
Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer en la avenida Donantes de Sangre al conductor de un vehículo de la marca BMW que se había dado a la fuga tras haberle ordenado que se detuviera. El individuo no obedeció y se dio a la fuga, lo que causó que los efectivos tuvieran que cerrarle el paso con uno de sus automóviles mientras otros compañeros lo perseguían, de modo que quedó acorralado.
Fuentes de la Jefatura contactadas por El Faro indicaron que los hechos se produjeron sobre las 19:20 horas y que la persecución se debió a que el coche infundió “sospechas” a los policías, quienes “le dieron el alto”. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.
La carrera se prolongó durante solamente unos 200 metros, pues, mientras un vehículo policial perseguía al del prófugo, otro se interponía en su camino, por lo que al conductor no le quedó más remedio que frenar.
El hombre fue detenido y se le acusa de un delito contra la seguridad vial. Durante la persecución, no se produjeron daños materiales ni personales, a excepción de una herida leve que sufrió uno de los agentes, que fue atendido en la Clínica Rusadir.