Noticias

La Plaza Menéndez Pelayo, protagonista del cupón de la ONCE

Cinco millones de cupones de la ONCE llevan la imagen de la Plaza Menéndez Pelayo en el sorteo del próximo 12 de agosto, dentro de la serie monográfica ‘A pie de calle’ dedicada a las principales calles y plazas de España. 

La serie ‘A pie de calle’ lleva a cabo un recorrido por las vías más emblemáticas de cincuenta ciudades de España. Son las mismas calles, llenas de vida, por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la suerte a la gente que pasea por ellas. En esta ocasión, la organización ha querido presumir de la emblemática plaza modernista de Melilla. 

La Plaza Menéndez Pelayo, ubicada en pleno centro, es bien conocida por todos. Son muchos los turistas que pasean por ella y contemplan sus maravillosas vistas. Flanqueada por la iglesia del Sagrado Corazón y el edificio de La Reconquista, la plaza circular forma parte del ensanche modernista y conecta con la avenida Juan Carlos Rey, convirtiéndola en un lugar de tránsito y de vida durante cualquier día de la semana. 

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, ha presentado el boleto junto al vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, en la plaza protagonista. El cupón ofrece una perspectiva general de Menéndez Pelayo que se difundirá por toda España, con el fin de “presumir” del “encanto y personalidad” de un enclave “magnífico” y “exponente del modernismo” como es la plaza. 

“Hemos querido poner este cupón en circulación porque entendemos que la imagen de Melilla es tremendamente importante porque, no solo es la tercera ciudad en arte modernista del mundo, tiene mucho más que ofrecer”, señaló el director de la organización. 

En ese sentido, ha puesto en valor el “esfuerzo” que la Ciudad Autónoma está realizando para “remodelar” Melilla y tener unas calles accesibles para todos, como es el caso de la peatonalización de toda la zona centro. “Vamos cumpliendo pequeños pasos y queremos que esa imagen quede reflejada en todos los españoles, para que nos visiten, nos conozcan, y seguro que no les va a defraudar”, ha afirmado. 

Por su parte, Miguel Marín ha querido agradecer a la ONCE por todo el trabajo que lleva a cabo en pro de las personas con discapacidad, “muy especialmente lo que hace en nuestra ciudad”. Por ello, que la imagen de Melilla se comercialice a nivel nacional a través de sus cupones es de gran ayuda para visibilizar la ciudad. 

Cupón Diario de la ONCE

El Cupón Diario de la Once pone en juega un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, también hay 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primas; y lo mismo para las dos primeras y últimas. 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

7 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

8 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

9 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

9 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

9 horas hace