El resto estará cerrada al público por motivos de seguridad, ya que es una zona afectada por Defensa debido a la cercanía de las instalaciones del Polvorín.
Los melillenses tan sólo podrán disfrutar de 300 metros en la nueva playa de Horcas Coloradas, según confirmó ayer el director del área funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno, Juan Pedro Arana.
En este sentido, Arana señaló que en el plazo de un par de semadas la obra estará disponible para ser recibida por la Ciudad Autónoma después de un largo período de actuaciones en dos frentes, por un lado para regenerar la conocida como playa del litoral y por otro la creación de unos accesos que permitan a un mayor número de ciudadanos acudir a esta nueva zona de ocio.
Pese a ello, Arana fue muy claro en su exposición y recordó que los melillenses tan sólo podrán disfrutar por el momento de unos 300 metros de playa en Horcas Coloradas, ya que el resto de la zona está afectada por Defensa por cuestiones de seguridad, debido a la cercanía del Polvorín, circunstancia que podría cambiar en el futuro si se cumplen los planes del Ministerio, pues en principio está planeada la construcción de un nuevo polvorín con unas técnicas de seguridad que permitirán reducir el área de seguridad.
En cualquier caso, el director del área fucional de Fomento comentó que la construcción del nuevo polvorín no comenzará hasta que finalicen las obras de la base militar de Alfonso XIII, con lo cual declinó ofrecer una fecha en la que podrían comenzar estos trabajos.
De momento se ha acondicionado el paseo marítimo en la zona permitida con la construcción de un muro pantalla que impide desprendimientos de rocas del cantil aledaño, quedando por construir el que corresponde a los 600 metros restantes, cuyo acceso será prohibido.
Gobierno local
En otro orden de cosas y en torno a la polémica suscitada estos meses entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma a costa de la finalización de las obras y la necesidad de introducir en la zona los servicios necesarios para su accesibilidad a los ciudadanos, Arana recordó que la Ciudad Autónoma tenía conocimiento desde el mes de abril de la fecha aproximada de finalización de los trabajos.
De hecho, mostró una carta en la que se avisó a la Ciudad Autónoma de la finalización de las obras para el 30 de mayo, con el fin de que pudieran tener previstos los servicios de equipamientos, vigilancia y Cruz Roja de cara a la temporada de verano. Así, en su opinión, se trataba de que el Gobierno local tuviera tiempo más que suficiente para poder actuar en la zona.
Junto a ello, también confirmó que la Ciudad tiene conocimiento igualmente de la afectación por Defensa de gran parte de la playa de Horcas Coloradas, con lo cual evitó polemizar sobre este asunto.
Arana comentó que en el plazo de dos semanas la obra será entregada y recordó que los servicios urbanísticos y el alumbrado le corresponden ponerlos en el nuevo paseo marítimo a la Ciudad Autónoma. “Una vez que termine la obra se cederá la obra a la Ciudad”, afirmó y añadió que la instalación de servicios no es un problema, ya que pueden construirse fosas sépticas.
El director funcional de Fomento finalizó su intervención recordando que son dos las playas que se han habilitado en Horcas Coloradas, lo cual hace un total de unos 500 metros útiles entre las dos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…