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La plataforma TEM se manifiesta a favor de la ley Pin Parental

Este 25 de noviembre, un grupo de madres y padres han formado la plataforma Transparencia Educativa de Melilla (TEM) y se han manifestado en la Plaza de España para defender los derechos de los propios padres a decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos en el colegio con la ley Pin Parental.

En esta movilización, que se llevado a cabo desde el Palacio de la Asamblea hasta la Plaza Mélendez Pelayo, se ha reprochado el daño que el tipo de educación que se está llevando a cabo en los centros educativos, sobre las políticas de igualdad, podrían haber dañado a sus hijos, como así lo reflejaba una de los miembros de la asociación, Verónica Guerrero en la lectura del manifiesto: "Nos hemos reunido aquí porque sentimos se ha hecho un daño físico, mental y moral a nuestros hijos, que se ha visto dañada tanto a corto como a medio plazo".

Asimismo ha añadido lo siguiente: "Cada persona está en su libre derecho a hacer lo que desee con su vida pero por otro lado, estamos totalmente en contra de la introducción de ideologías de género y de sexualidad en los centros escolares a través de diferentes talleres y actividades que ya se están llevando a cabo en Melilla".

De esta forma Guerrero, ha recalcado una de las leyes que han demandado a través de la realización de esta convocatoria y por ello manifestó que estos padres “estamos en el derecho” de pedir el pin parental, un documento que debe existir en cada uno de los colegios melillenses “pero que en algunos no se ha permitido presentarlo”. “El pin parental lo que hace es ayudar a los padres a dar o no su consentimiento a las actividades que se proponen para nuestros hijos”, insistió la madre.

Este documento en cuestión “no resuelve nada” a los profesores sino a los niños. “Si están expuestos a ese tipo de talleres puede ser perjudicial para ellos a corto y largo plazo. Al profesorado no le influye en nada. Es un documento que se presenta en Secretaría y allí se firma por parte de los padres para que sus hijos no hagan esas actividades, talleres o lecturas”, explicó Verónica.

Además, Guerrero ha insistido en que "los padres deben estar informados de todas las actividades que se llevan a cabo en los colegios, ya que decirle a unos niños tan pequeños lo que deben o no deben ser es una auténtica aberración. Dicen que pueden elegir ser una cosa diferente a los que ellos ya son por naturaleza biológica y hay realidades que son irrefutables y no se pueden cambiar".

Acto seguido, ha tomado la palabra otra miembro del TEM, llamada Karima ha querido dejar claro que "TEM no está vinculada a partidos políticos ni creencias religiosas". “Somos un grupo de madres que nos basamos simple y llanamente en nuestra ley natural, y que como padres y tutores decidimos lo que tienen o no que dar en los colegios”, concluyó.

Suceso relacionado

El último suceso relacionado con el pin parental, ocurrió hace algunas semanas como consecuencia de unas materias impartidas en el centro León Solá sobre igualdad y el colectivo LGTBI que causó revuelo en torno a la Comisión Islámica, que recriminó públicamente al colegio su actuación, que calificó como contraria a la educación familiar que defienden los musulmanes.

Sin embargo, por parte de representantes socialistas como la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y la propia delegada del Gobierno, Sabrina Moh, defendieron el modelo educativo y la obligación de educar en igualdad para “prevenir el odio o los delitos de violencia de género”.

Moh incluso señaló que la Comisión Islámica debió elogiar ese tipo de educación "para acabar con los mensajes de odio y de discriminación y ponerse de su lado para colaborar en esta educación tan necesaria, fundamental y vital, especialmente en la época en la que estamos viviendo”.

 

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