Miembros de la Plataforma de Afectados Nuevo Conservatorio se concentraron ayer a las puertas del IES Juan Antonio Fernández porque consideran que estas instalaciones no reúnen las condiciones “adecuadas” para que se impartan en ellas las clases de música. La acústica de las aulas, la mala insonorización y la falta de instrumentos son algunas de las quejas. Además, también pidieron a la Dirección Provincial de Educación y a la Consejería de Fomento explicaciones sobre la apertura del nuevo centro, en el Mercado Central, y protestaron por cuatro vacantes de docentes sin cubrir.
Adela Chinchilla, miembro de la plataforma, explicó a El Faro que el Huerta Salama “no es el lugar más adecuado” para impartir las clases de música. Critican que no se dispone de biblioteca ni de pianos adecuados ni instrumentos de percusión por la falta de espacio. A estas carencias, hay que sumar que hay cuatro docentes menos, lo que afecta a siete asignaturas y más de 200 alumnos, algo que consideran “muy grave”. “La situación es cada año peor”, aseguró.
La semana pasada, la plataforma también se concentró frente al Mercado Central y no descartan más protestas si no les dan una solución.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…