Los trabajadores protagonizaron un desayuno reivindicativo a las puertas de la oficina central.
Los trabajadores de Correos en Melilla protagonizaron ayer a las 9:00 horas un “desayuno reivindicativo” a las puertas de la oficina principal de la empresa, ubicada en el Industrial, para protestar por la falta de personal. Al acto, convocado por Comisiones Obreras (CCOO), acudieron alrededor de 30 personas, la mayor parte de ellas portando carteles en las que exigían una reducción de la carga laboral que actualmente soporta la plantilla.
El delegado sindical de CCOO en Correos, Juan Diego Román, señaló a los medios de comunicación que hay programadas nuevas protestas para mañana y el viernes si la empresa de reparto postal no atiende a las peticiones de los trabajadores. Asimismo, criticó la falta de contrataciones de nuevos trabajadores desde el pasado verano, lo que ha provocado que la plantilla tenga que hacer un sobreesfuerzo para prestar servicio a todos los melillenses.
“Llevamos meses soportando muchísimo trabajo, sobre todo los que se dedican a las labores de reparto”, indicó. “La situación está haciendo mella en los empleados y muchos han comenzado a darse de baja por distintos motivos. Hemos intentado dialogar con la empresa y, aunque hemos alcanzado algunos logros, no es suficiente”, apuntilló Román.
En este sentido, explicó que Correos tiene previsto para el próximo año un superávit económico de 60 millones de euros, así como que la empresa se ha ahorrado a lo largo de este ejercicio alrededor de 500 millones de euros en contrataciones en todo el territorio nacional.
Así pues, con el horizonte económico más estable, el dirigente de CCOO consideró que ha llegado la hora de que Correos “apueste por Melilla y sus trabajadores”.
“El año pasado se quitaron dos secciones, lo que ha provocado que algunos carteros protesten por la extensión de terreno que tienen que cubrir”, apuntó Román. “La carga de trabajo es muy elevada. Hay que tener en cuenta que la ratio suele ser de un cartero por cada 2.500 habitantes, pero en la ciudad está superando los 3.000 en algunas zonas”, explicó.
Por ello, CCOO considera que la reestructuración fue incorrecta, por lo que piden a la empresa que recule y efectúe nuevos cambios. Asimismo, Román apuntó que es necesario dar a los carteros instrumentos y herramientas para que puedan realizar su labor dando un servicio de calidad.
“Hace unos meses vimos como Correos anunciaba que iba a renovar su flota de vehículos. Sin embargo, a Melilla no mandaron ninguno ni está previsto que lo hagan”, lamentó.
Al margen de la protesta de ayer, el sindicato ha convocado una concentración para el próximo día 20 a las puertas de la Delegación del Gobierno a causa del bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo.
Huelga de UGT
Sobre la huelga convocado por UGT en Correos para los días 22 y 23 de diciembre, Román señaló que CCOO aún no ha decidido si se sumará a la protesta. “De momento estamos en contacto permanente con los ugetistas, no hay nada cerrado”, explicó. “Tanto la sección estatal como la local están dialogando constantemente, a día de hoy sólo podemos confirmar la concentración que habrá en Melilla el próximo día 20 en Delegación”, apuntó.
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…