Antonio Román Cabello
Un año más, la pista de patinaje sobre hielo se mantiene como un imprescindible de las Navidades en Melilla. Se trata de una iniciativa que cada año causa sensación entre los más jóvenes pero también entre los que no lo son tanto.
Desde su apertura el pasado 20 de diciembre hasta su cierre el próximo día 11 de enero, la pista ha recibido y seguirá recibiendo a miles de melillenses. Con un horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, esta actividad ha resultado ser del todo accesible y atractiva para los ciudadanos.
La pista de patinaje sobre hielo ha traído un soplo de aire fresco a la Navidad melillense, convirtiéndose en el epicentro de la diversión invernal que ya está de sobra consolidada en nuestra ciudad. Con una decoración navideña que envuelve el lugar, la pista ofrece un ambiente mágico que invita a grandes y pequeños a deslizarse sobre el hielo y disfrutar de momentos inolvidables.
No obstante, los monitores recomiendan llevar guantes aunque no son obligatorios. Además cuentan con un seguro por si pasase algún inconveniente, sin embargo, no se hacen responsables del robo de bienes personales, por ello, aconsejan que los asistentes vayan con lo justo.
Se trata de una iniciativa de la empresa Huracán Producciones y que llena de alegría las Navidades melillenses.
En declaraciones a El Faro, uno de los monitores de la pista, Nacho, aseguró que las condiciones climatológicas adversas de estas Navidades han acabado por afectar a la afluencia de público. Y es que si bien la pista se encuentra totalmente aislada de la lluvia, los melillenses acaban por salir menos cuando el tiempo no es agradable.
Sin embargo, afirmó que cada día acuden numerosos vecinos que se lo pasan en grande. Por ello, animó a la ciudadanía a acudir en estas próximas jornadas.
La pista es una gran atracción para jóvenes como Mohamed, conocido popularmente como 'Mini Morad', quien acude cada día a patinar sobre hielo. Mohamed es todo un virtuoso en esta disciplina, una clara muestra de su afición por ella. Sin embargo, este joven lamentó que este año está viendo menos gente en la pista.
Aún con todo, no duda en animar a todos los melillenses a acudir hasta esta carpa.
En el caso de Fran, este joven melillense acude todos los años hasta la pista de patinaje. Este día de Año Nuevo ha sido su estreno en estas Navidades, cuando ha ido a divertirse un rato con su novia Pilar y su hermano Diego.
Este joven destacó como cada vez que acude sigue aprendiendo, recalcando como en la tarde de hoy jueves "aún no se había caído". No obstante, subrayó que lo importante es aprovechar estas iniciativas.
"Que la gente venga y disfruten de las actividades que hay en Melilla".
Los jóvenes y no tan jóvenes tienen un espacio lúdico muy variado en el Parque…
El primer día de este nuevo año 2026, se ha estrenado con largas filas para cruzar…
El nuevo año 2026 arranca en Melilla con los ciudadanos habiendo pensado en sus propósitos…
Las fiestas de fin de año en Melilla han transcurrido de manera tranquila, según ha…
Cuando lo normal en Melilla un día festivo es no encontrar ni una mesa libre…
El año 2025 ha sido, para Juan Manuel Fernández, un ejercicio de contrastes. Psicólogo de…