El Viernes Santo llega con tres cofradías que salen a procesionar por las calles de la ciudad. Los portadores del Humillado, La Soledad y el Nazareno llevaran sobre sus hombros varias de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Melilla. Además, a medianoche, las luces de la Avenida Juan Carlos I se apagarán para que La Soledad de Nuestra Señora pase delante de los melillenses que portaran velas para alumbrarle el camino a la iglesia.
El Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Piedad harán su salida de la iglesia de La Castrense a las 20:45 horas. Su entrada en la carrera oficial será a las 22:00 horas.
Este Jesús clavado en la cruz del Humillado es una talla en madera policromada que data de mediados del siglo XX.
El Santo Entierro
La siguiente cofradía en salir al encuentro de los melillenses será la del Nazareno con tres pasos a las 21:45 horas desde la Plaza de Toros. Los portadores llevarán el Cristo del Socorro, el Santo Entierro y a María Santísima de los Dolores en su Soledad.
La última en procesionar será la imagen de La Soledad de Nuestra Señora desde la iglesia del Sagrado Corazón a las 23:00 horas. Cogerá la calle López Moreno y luego la Castelar para entrar en el callejón del Paso de la Soledad. Allí recibirá la adoración de decenas de melillenses que se agolpan para verla pasar muy de cerca. A medianoche entrará en la carrera oficial y las luces se apagarán para que el camino de la Señora esté solo iluminado por las decenas de velas que reparte la cofradía.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…