• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   - 04:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La pensión media en Melilla asciende a 1.222 euros en este mes, un 5,58% más que hace un año

Moh: “El Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir dignificando las pensiones, como ha hecho durante estos 6 último años”

por Redacción El Faro
25/06/2024 16:40 CEST
La pensión media en Melilla asciende a 1.222 euros en este mes, un 5,58% más que hace un año

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La pensión media del sistema de la Seguridad Social en Melilla asciende a 1.222,95 euros en este mes, un 5,58% más que hace un año, según los datos que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Esta media corresponde a la cuantía de las distintas clases de pensión, es decir, jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares y en nuestra ciudad se elevan a 8.708 las personas que perciben algún tipo de pensión. En junio, además, junto a la nómina ordinaria, se abona a los pensionistas la paga extraordinaria.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la importancia de que los y las ciudadanas perciban una pensión adecuada y que se incremente de acuerdo a la subida del coste de la vida. “El Gobierno que preside Pedro Sánchez va a seguir haciendo lo que ha hecho durante estos 6 años: seguir dignificando las pensiones”, ha señalado.

Además, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido popularmente como la ‘hucha de las pensiones’, que terminó 2023 con 5.578 millones de euros, ha recibido en lo que va de este año aportaciones por un valor de 1.373 millones de euros, gracias al Mecanismo de Equidad Intergeneracional, que entró en vigor en 2023, por lo que, a 31 de mayo, ha alcanzado los 7.022 millones de euros, el nivel más alto desde 2018, y, tal y como ha anunciado la Ministra Elma Saiz, previsiblemente, cuando acabe la legislatura en 2027, el fondo dispondrá de 25.000 millones de euros.

La titular de la Delegación del Gobierno ha recordado que el Ejecutivo del PP "se dedicó a empobrecer a los pensionistas", subiendo cada año un 0,25% las pensiones sin atender al incremento del IPC y, además, esquilmó la hucha de las pensiones, dado que el Gobierno de Rajoy “heredó” del Gobierno Zapatero un Fondo de Reserva con 66.815 millones de euros y los populares, en 6 años, vaciaron el 90% del mismo.

Por ello, Moh, ha dejado claro que, gracias a las políticas y medidas que está llevando a cabo el Gobierno Sánchez, “las pensiones están garantizadas y un pensionista cobra, de media, 321 euros más al mes que en 2018”. “En todos estos años, la pensión media se ha incrementado un 29%”, se ha congratulado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Vuelven las actividades en los barrios durante agosto

hace 40 segundos
Presidente Fundación Melilla Ciudad Monumental

Continúa el programa de recuperación de fachadas en el Pueblo

hace 9 minutos
Alejandra Acedo junto al elenco de la adaptación de la obra de Lope de Vega "La discreta enamorada". -Cedida por Acedo-

Deseo y humor en un montaje escénico que transgrede el tiempo y el espacio

hace 22 minutos
Melilla

Bruselas aprueba 74 millones para el transporte marítimo con Melilla

hace 35 minutos
Arranca el lunes de Gran Movida con una prueba acuática en San Lorenzo

Ingenio, sostenibilidad y apoyo al comercio local: así está siendo el lunes de Gran Movida

hace 2 horas
Material escolar. -AGC-

Las vacaciones de verano también tienen cita con los libros de texto

hace 2 horas

Comments 1

  1. Encarni comentó:
    hace 2 años

    Con el PP iría todo a sobres entre sus mangantes y a Rato Blesa y cia... Enpobrecer y estrangular al pensionista pa que le lluevan millones de la CEOE y de sus donantes y Banqueros. La hucha del pensionista quedó a 0 €uros. Sin privarse ellos de sus lujos y vivencias a cuenta del contribuyente. Lo q viene a ser política de embudo. M punto Rajoy a la cabeza e Imbroda por charlatán sumiso a su causa.

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria de Melilla estrena nueva portada con Casa Tortosa como referencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023