El conjunto de la Peña Santillana consiguió meterse en la final por el ascenso al grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala nacional, tras derrotar en un gran partido al conjunto del CD El Puerto por el resultado de 9-7.
Bonito primer tiempo el vivido entre melillenses y ceutíes en un partido muy abierto y donde los ataques fueron muy superiores a los defensas.
El partido comenzó con un conjunto de El Puerto totalmente volcado sobre la meta melillense, siendo el gran protagonista de estos primeros compases fue el cancerbero Rafa con sus intervenciones.
El primero de los goles de este enfrentamiento llegaría en el minuto dos, cuando Chiwen, uno de los mejores jugadores del partido aprovechó una jugada combinativa para colocar el 0-1. Cuatro minutos después el conjunto ceutí puso el 0-2, con el gol de Karim.
La alta presión defensiva del cuadro ceutí imposibilitó la salida del juego de ataque de los melillenses durante este tramo del encuentro, teniendo que pedir tiempo muerto el cuadro de la Peña Santillana, él mismo surtió los efectos deseados puesto que en menos de un minuto los melillenses sumaron sus dos primeros goles, materializados por Francis Andújar y por parte de Yunis. El partido se volvió loco en ambas porterías, puesto que un minuto después El Puerto se pudo por delante en el marcador, gracias al contragolpe culminado por Chico, todo ello en el minuto 9. Pero los melillenses nada más sacar de centro pusieron, de nuevo, la igualada, con el tanto de Yunis. En el minuto trece Pogba, puso a su equipo por delante en el electrónico.
Los melillenses comenzaron a controlar su sistema defensivo, para salir en rápidos contragolpes, lo que hizo que el melillense, Hichan, pusiera el 4-4. En los últimos minutos de este primer tiempo las ocasiones llegaría en ambas porterías pero el marcador no se movería más ya que al descanso se llegó con el resultado de 4-4.
Segundo tiempo
Los melillenses salieron muy mentalizados sobre todo en controlar las embestidas del ataque ceutí para sorprender a su rival en el ataque.
En el primero de los acercamientos peligrosos de los melillense su jugador Karam puso por primera vez por delante a la Peña Santillana.
El peso del juego en esta segunda parte fue llevado, por momentos, por el CD El Puerto, pero los jugadores de nuestra ciudad fueron de menos a más durante el partido para tratar de seguir por delante en el electrónico de este enfrentamiento.
Aquí no quedó la alegría para los melillenses puesto que cuando se cumplió el minuto 29, el melillense Karim puso el 6-4. Pero la mala suerte estuvo del lado de la escuadra de nuestra ciudad, ya que en la jugada siguiente el jugador Ilias aminoró las distancias en el electrónico.
Este tanto envalentó a los ceutíes que encerraron a los melillenses en su área en busca de lograr la igualada aunque la Peña Santillana supo parar las embestidas de su rival en todo momento, con una gran concentración defensiva.
Tras unos minutos de igualdad sobre la pista de juego malagueña el ceutí Ilias de jugada individual colocó su disparo en toda la escuadra para poner el 6-6. A falta de tres minutos para la conclusión del partido, Hicham se saca un enorme disparo que lo pone en la escuadra para colocar el 7-6 y en la jugada siguiente Yunis de jugada individual puso el 8-6.
Los ceutíes pusieron portero jugador sobre la pista lo que fue aprovechado por Francis Andújar para poner el 9-7 y romper el partido a su favor.
En los últimos segundos de este choque tan solo hay que destacar el 9-7 por mediación de Chiwen. Con este resultado se llegaría a la finalización de este choque con el paso a la final por el ascenso donde la Peña Santillana se medirá al Triana.