La Fase Final de la Liga Nacional Femenina de fútbol playa terminaba en la jornada de ayer en la playa de La Victoria de Cádiz con la disputa de los últimos partidos de esta competición donde han intervenido las escuadras melillenses de la Peña Santillana y el Higicontrol y donde el futbol playa de nuestra ciudad se tiene que sentir muy orgulloso del nivel mostrado por ambas escuadras a lo largo de todo este evento nacional.
Peña Santillana
Este conjunto melillense fue la sorpresa agradable de este evento nacional al conseguir la tercera posición en la Liga Nacional al derrotar en la tanda de penaltis al conjunto del Cáceres por el resultado de 2-1, tras haber acabado el partido con el tanteador de 2-2.
El primero de los periodos fue tremendamente igualado con dos conjuntos que salieron volcados en busca de hacerse con la tercera plaza, pero sin llegar el gol a lo largo de estos primeros doce minutos. En el segundo de los periodos, todo el panorama cambió radicalmente puesto que la Peña Santillana tuvo el control del juego pero no así la suerte de cara al marco contrario, puesto que en un visto y no visto, el conjunto del Cáceres se colocó con un 0-2. Las melillenses lejos de bajar los brazos sacaron a relucir su mejor fútbol playa y en los últimos compases del mismo lograron el 1-2, con gol de Molly. En la última de las partes, el único equipo que jugó para ganar fue la Peña Santillana aunque todas sus jugadas terminaban en las manos de la portera extremeña, pero tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de 25 segundos llegó el 2-2. Con este resultado se llegó a la finalización del partido, con la consiguiente disputa de la prórroga donde no se movió el marcador y en los penaltis, la Peña Santillana logró el triunfo por el resultado de 2-1.
CD Higicontrol
El cuadro dirigido por José Muñoz se enfrentó a la escuadra de Madrid FP por la quinta plaza y la lograron sin ningún tipo de problemas tras derrotar a las madrileñas por el tanteador de 4-0.
El partido comenzó muy igualado con dos equipos que intentaron controlar en todo momento el ritmo del choque. La mejor ocasión de todo el partido para las madrileñas llegó en el minuto cinco cuando estrellaron uno de sus lanzamientos en el larguero. Pero sin tiempo para más sorpresas las melillenses consiguieron el 1-0, cuando María Soto desde su campo realizó un gran lanzamiento que sorprendió a la portera rival. Un solo minuto más tarde, esta misma jugadoras, una de las mejores de toda esta Liga Nacional logró el 2-0 de falta directiva, con este tanteador se llegó a la finalización del segundo de los periodos En el segundo de ellos, el marcador no se movería a pesar de las muchas oportunidades que tuvieron ambos equipos, pero ninguna de las jugadoras tenía su tarde de cara al marco contrario. En los últimos doce minutos del choque, las jugadoras de nuestra ciudad terminaron de romper el partido a su favor.
El 3-0 llegó a los dos minutos de la reanudación, cuando tras un contragolpe muy bien llevado , el esférico le llegó a Lorena que de tiro cruzado batió a la meta rival. el último de los goles del choque llegó en el minuto 29, tras un garrafal fallo de la portera madrileña en un balón que llegaba a sus manos sin aparente peligro. El encuentro concluyó con el resultado de 4-0.
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…