Las juntas directivas de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), de Acome, la Asociación de Hostelería y Zona Centro han denunciado la pérdida de medio millar de plazas de aparcamiento en el corazón comercial de la ciudad y piden al Gobierno local medidas urgentes que pasan por habilitar zonas de aparcamiento libre, zona azul o de rotación en horario comercial.
La idea es que los potenciales clientes de las tiendas, comercios, bares y restaurantes del centro tengan dónde aparcar sus vehículos de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
También piden que se limite el tiempo de aparcamiento durante dos horas y que los parkings de pago tengan precios asequibles en las calles General Marina, Sidi Abdelkader, Ejército Español y Juan Carlos I.
Además, solicitan que se mejore la seguridad y el mantenimiento en el aparcamiento de Islas Talleres y, además, proponen darle publicidad a bonos atractivos y económicos para rentabilizar su ocupación.
Respecto a las calles peatonales, los empresarios están de acuerdo en que la ciudad se quede como está en estos momentos y reclaman que no se amplíen las zonas de plataforma única "ante la falta de peatones durante muchas horas al día".
Al mismo tiempo, proponen que se pongan toldos en las calles peatonales para mitigar los efectos del calor en verano y que se permita a residentes y comerciantes acceder a las zonas de carga y descarga en las vías peatonalizadas para poder descargar mercancía a determinadas horas del día.
Las juntas directivas de la patronal y las asociaciones de hosteleros y comerciantes se reunieron este martes con el ánimo de hacer propuestas para mejorar el comercio y la restauración en el centro.
Los afectados por la crisis del comercio minorista en Melilla, que ha bajado un 12% en el último año han barajado la posibilidad de unificar horarios comerciales, aperturas puntuales de sábados tardes y domingos para mejorar los servicios; facilitar las compras a los clientes y conseguir que les sea cómodo visitar el centro.
Los empresarios son conscientes de que una de las quejas unánimes de sus clientes es la falta de aparcamientos por la eliminación de unas 500 plazas en todas las calles peatonales de la ciudad.
Las propuestas de los comerciantes van enfocadas a proponer medidas urgentes en la calles peatonales, las zonas de aparcamiento, mejorar el acceso a zonas restringidas y la necesidad de mitigar los efectos del sol colocando toldos en la zona.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…