-
Afirma que en los estatutos no hay ningún punto que impida dos entidades de un mismo sector
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha dejado claro que no tiene nada en contra de Acsemel. De hecho, indicó que se mantienen contactos constantes y que los comerciantes de la frontera utilizan las instalaciones de la CEME siempre que lo necesitan. Asimismo, ha asegurado que le transmiten toda la información interesante y que las propuestas que hace Acsemel son remitidas con la mayor celeridad para su puesta en marcha.
La CEME ha indicado que hay llamadas constantes, incluso más de una al día en muchas ocasiones, y que se han realizado visitas a pie de frontera para verificar de primera mano la situación y si las medidas que se van poniendo en marcha están funcionando.
Han insistido en que, tal y como dijo el vicepresidente de la CEME, Carmelo Martínez, si Acsemel no forma parte de la Confederación es porque en su día Acome se opuso.
Desde la patronal han precisado, además, que al contrario de lo que se afirmó desde la Plataforma de Empresarios, en los estatutos de la CEME no hay ningún punto por el que se limite que puedan integrarse dos entidades dedicadas al mismo sector. “Lo que sí es cierto es que se intenta que los diferentes sectores empresariales estén incluidos con una única asociación para hacer más fáciles los consensos”.
La CEME ha reiterado que no hay nada en contra de la asociación de comerciantes de la frontera y ha dicho que lo único que se ha hecho desde la patronal es defender los intereses de los empresarios.
Hay que señalar que la Confederación dijo el viernes que hace un año y medio el presidente de Acome, Enrique Alcoba, ha asegurado que se iría de la Confederación si Acsemel se integraba. Alcoba ha respondido que si se negó es porque en los estatutos de la CEME no se permitía la existencia de dos entidades que representen a un mismo sector, algo que negó ayer la Confederación.
Por su parte, la presidenta de la CEME, Margarita López Almendáriz, llegó a decir que cuando uno no está cómodo en un sitio lo lógico es que se marche, en lugar de estar incordiando. López Almendáriz dejó claro que ellos no se van a levantar de la mesa mientras que vean que hay disposición al diálogo por parte de las autoridades.