La Virgen de la Victoria saldrá a las 18.30 horas de la Purísima Concepción y se recogerá en torno a la una de la madrugada. Este año estrena un trono más ligero.
Toca procesión. La Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, desfilará mañana por las calles de Melilla para cerrar los actos de la Novena 2012.
Para la ocasión, la Congregación de la Victoria espera “a toda Melilla porque es la patrona de nuestra ciudad”, explicó a El Faro la hermana mayor María Piedad Castellano.
La procesión de la Victoria, encabezada por un trono de estreno, más pequeño y menos pesado que el que tenía hasta ahora, saldrá a las 18.30 horas de la Purísima Concepción y se recogerá en el mismo templo sobre la una de la madrugada, según confirmó Castellano a El Faro.
El trono en que procesionará mañana la Virgen de la Victoria es el que está desde el pasado día 25 en el altar mayor de la iglesia de Melilla La Vieja. “El esqueleto se lo encargamos a un orfebre de Lucena”, recordó a El Faro María Piedad Castellano. Una vez terminadas las fiestas, añadió, será la Escuela Taller de Melilla la que se encargue de completar la decoración del paso.
Consultada sobre cómo se ha desarrollado la Novena de este año, la hermana mayor de la Congregación de la Virgen de la Victoria apuntó que ha ido “estupendamente” porque “la gente ha colaborado tanto con donativos como con alimentos”.
Tal y como publicó este periódico, la Congregación de la Victoria se planteó recaudar fondos y alimentos para donar a Cáritas y “la respuesta ha sido muy buena”. “Han llegado muchos donativos y alimentos y lo tenemos todo metido en cajas para llevarlo cuanto antes a Cáritas”.
Para la jornada de hoy, la Congregación de la Victoria invita a todos los melillenses a llevarle flores blancas a la Virgen. Por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas y por la tarde desde las 17.30 horas hasta que empiecen los cultos (19.30 horas).
“Si alguien se queda sin entregar sus flores a la Virgen podrá hacerlo una vez terminada la misa de ocho”, aclaró Caballero.
Las flores que lleven los melillenses a la patrona se usarán para adornar el trono con que la Victoria saldrá en procesión.
Esta iniciativa se estrena por primera vez este año en Melilla con la intención de que cada melillense muestre su respeto y fervor a la patrona de la ciudad.
La Virgen de la Victoria es patrona de la ciudad de Melilla desde el 3 de febrero de 1756 y cada 8 de septiembre se renueva su patronazgo.